Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno va a "saturar con fuerzas federales las zonas más críticas"

Así lo indicó el secretario de Seguridad de la Nación, al tiempo que reconoció que "hay una situación compleja" a raíz "de muchos años de delito y de aumento de la violencia"

El Gobierno va a "saturar con fuerzas 
federales las zonas más críticas"

El Gobierno va a "saturar con fuerzas federales las zonas más críticas"

30 de Septiembre de 2016 | 17:03


El secretario de Seguridad de la  Nación, Eugenio Burzaco, reconoció hoy que "hay una situación  compleja" a raíz "de muchos años de delito y de aumento de la  violencia", por lo que aseguró que el Gobierno va a "empezar a saturar con  fuerzas federales" las "zonas más críticas" del país.    

El funcionario también pidió "colaboración de jueces y  fiscales" para combatir esta problemática, al advertir que "este tema de  (al delincuente) 'lo mando a la casa hasta el juicio', nos lleva a  que haya más de 50 mil prófugos en la Argentina".    

"Nuestro foco inicial era tratar de concentrar los recursos  federales en delitos complejos, pero la realidad nos ha ido  demostrando que tenemos que colaborar en el trabajo del día a día con las  provincias", reconoció el número dos de la ministra de Seguridad,  Patricia Bullrich.    

En este sentido, indicó que parte del plan para solucionar la  inseguridad es "en lugares críticos, empezar a saturar con fuerzas  federales, y sumarle a la presencia, que a la gente la  tranquiliza y baja un poco los índices de delito, la investigación".    

"La inseguridad ha venido con un aumento de la violencia y es  lo que frustra a la gente, que además siente la impunidad, por eso  estamos haciendo un llamado muy fuerte a los jueces y a los  fiscales de que también colaboren porque si uno detiene gente peligrosa  y pasa por esta puerta giratoria, donde el delincuente entra y  sale, el sistema no funciona", advirtió.    

Al respecto, apuntó que "este tema de 'lo mando a la casa  hasta el juicio' nos lleva a que haya más de 50 mil prófugos en la  Argentina, personas que tendrían que estar yendo a un juicio o  cumpliendo una condena y hoy no están en las cárceles".    

Ante esta situación, celebró que se haya votado la ley de  flagrancia, que implica que cuando haya una detención en el momento en  que el sujeto activo lleva a cabo un delito, la etapa probatoria  no pueda superar los 40 días.    

El funcionario sostuvo, en diálogo con radio La Red, que  también han "emprendido un camino duro, pero necesario, de combatir el  narcotráfico, por eso tenemos que ayudar mucho a las provincias".    

Consultado por la corrupción en la Policía Bonaerense,  respondió que "hay bastante", por lo que evaluó que es "muy valiente el  camino que han emprendido" la gobernadora María Eugenia Vidal y el  ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, "de trabajar e  ir al hueso del tema".    

"Cuando se saca las manzanas podridas, el sistema cruje y eso  lo está verificando la Provincia, por la Nación le tenemos que dar  una mano con más presencia de gendarmes y fuerzas federales",  añadió.  

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla