Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |resolucion de ocaba

Intiman a Absa a reestablecer el servicio a usuarios platenses

El organismo de control provincial hizo lugar a reclamos de diez vecinos de la Ciudad

Intiman a Absa a reestablecer el servicio a usuarios platenses

En 15 días, la empresa estatal deberá presentar un plan de mejora del servicio de agua y cloacas para 2017, según dispuso el Ocaba

17 de Enero de 2017 | 02:05

El Organismo de Control del Agua de la provincia de Buenos Aires (Ocaba) intimó a la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (Absa) a resolver una serie de reclamos planteados por vecinos de distintas zonas de La Plata, de Ensenada y de otros distritos de la Provincia.

En diferentes resoluciones publicadas ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, el Ocaba ordenó a la empresa estatal que atienda los planteos de los usuarios, que van desde el restablecimiento del servicio a la reparación de pérdidas en la vía pública pasando por problemas de presión de agua en los domicilios.

Como medida central, el Ocaba dictó una resolución, también publicada ayer, en la que intima a Absa a presentar en el plazo de quince días un plan de mejora en la prestación del servicio para el año 2017 basado en las normas de calidad para el Agua y para desagües cloacales previstas en los contratos de concesión.

En base a la normativa que regula los servicios públicos de agua potable y desagües cloacales en territorio bonaerense, el organismo de control solicitó a la concesionaria a presentar un “Plan de Muestreo para el año 2017 de acuerdo con lo establecido en el Anexo “C” (Normas de calidad para el Agua) y el Anexo “D” (Normas de Calidad para Desagües Cloacales) de los Contratos de concesión que le resultan aplicables”.

La resolución del organismo de control se firmó en medio de fuertes reclamos por el servicio que presta la empresa en la Región y diferentes puntos de la Provincia.

Voceros oficiales de la firma consultados por EL DIA dijeron ayer que la empresa “cumplirá en tiempo y forma lo dispuesto por Ocaba y por la Provincia”.

reclamos

En paralelo, en el Boletín Oficial de ayer se publicaron 16 resoluciones en las que se intimó a la empresa a dar respuesta a una serie de reclamos de usuarios de distintos puntos de la provincia, presentaciones que van desde el desabastecimiento del servicio, pasando por la ausencia de medidor de caudales, hasta pérdida de agua en espacios públicos.

Diez de esos casos son de vecinos de La Plata, uno de Ensenada y los restantes de distintos puntos del Conurbano y el interior de la Provincia.

En la resolución 215/16 se ordena a Absa a hacer lugar al reclamo por desabastecimiento del servicio que presentó ante el organismo de control la usuaria Marcela Nora Alvarez, de la calle 529 entre 135 y 136.

En tanto, en otra resolución con el número 216/16 publicada ayer en el Boletín Oficial, el Ocaba intima a la empresa estatal a “realizar todas las acciones y tareas necesarias para instalar a la red pública de agua potable el medidor de caudales”, en un inmueble ubicado en 72 y 136 de La Plata ante el reclamo presentado por un vecino.

Otra de las resoluciones referidas a planteos de usuarios de la Ciudad lleva el número 217/16 y ordena a la empresa a ejecutar las tareas para solucionar una pérdida de agua denunciada por el vecino Edmundo Legarda de la calle 79 entre 2 y 3 de La Plata.

En tanto, en la resolución 219/16 que fue publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia está relacionada al desabastecimiento denunciado por la usuaria Gabina Tapia de la calle 610 esquina 127 de la Ciudad.

El Ocaba también otorgó a Absa un plazo de diez días para solucionar la rotura de una vereda denunciada ante el organismo de control por una vecina de la calle Sarmiento de Ensenada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla