Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |135 aniversario de la ciudad

Un aporte solidario para el Hospital Rossi

La masiva asistencia a la tradicional cena de la Fundación Florencio Pérez permitió reunir más de 2 millones de pesos, que se aplicarán a mejoras en dos salas

20 de Noviembre de 2017 | 01:53
Edición impresa

En horas de festejo por el aniversario de la fundación de la Ciudad, el 135, la solidaridad volvió a estar presente en la cena de la Fundación Florencio Pérez. En una nueva edición del tradicional encuentro, que se desarrolló en la sede del Círculo Policial de 17 y 526, se logró una importante ayuda para el “Hospital Rodolfo Rossi”.

La reunión, una de las citas de la agenda de la fiesta de La Plata, siempre tiene como finalidad generar el marco para el aporte solidario a instituciones de la Región.

Además de la venta de tarjetas, se comprometen donaciones durante la cena, exclusivamente destinada al propósito benéfico que se propone cada año la Fundación.

En esta oportunidad la ayuda efectuada por instituciones y particulares sumó 2.019.500 pesos, que se aplicarán a la realización de mejoras y actualización del equipamiento en uno de los centros de salud de referencia de nuestra zona.

Concretamente, el dinero se destinará a las salas de Ortopedia y Diagnóstico por Imágenes.

A la cena asistieron representantes de los más variados ámbitos platenses y personalidades provinciales y nacionales.

Entre los 500 asistentes estuvieron el vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador; el intendente de La Plata, Julio Garro; la presidenta de la Suprema Corte, Hilda Kogan; el titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger; el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik; el arzobispo de la arquidiócesis de La Plata, Monseñor Héctor Aguer; y el intendente de Berisso, Jorge Nedela.

Así, en un clima ameno, ideal para la charla distendida, compartieron las mesas referentes de la actividad comunitaria, política, empresarial, de la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Católica La Plata, representada por el rector, Hernán Mathieu.

Luego de las palabras del presidente de la Fundación y director del diario EL DIA, Raúl Kraiselburd, y la proyección de un video explicativo acerca de la tarea que la entidad desarrolla en materia de prevención de adicciones, dieron sus mensajes el intendente Garro; y el vice gobernador, Daniel Salvador -ver págs. 10 y 11-.

El año pasado, merced a los aportes reunidos en la cena del 134 aniversario de La Plata se juntaron 1,6 millón de pesos que se destinaron al “Hospital Ricardo Gutiérrez”. Los recursos permirtieron mejoras en las salas de Neonatología, Radiología, Cirugía, Traumatología y la Guardia, del Hospital.

En uno de los tramos destacados de la noche, el director del “Hospital Gutiérrez”, César Fidalgo, agradeció la solidaridad expresada en la cena del año pasado.

“Hace un año nosotros estábamos en la situación en que están ahora nuestros colegas del Hospital Rossi. Sé lo importante que es y cuánto los va a ayudar. Por eso, hoy quiero agradecerles a todos ustedes porque con su colaboración hacen que este evento sea tan importante”, dijo Fidalgo.

En el repaso de mejoras mencionó el avance en el área de diagnóstico por imágenes que permite la nueva aparatología. Del mismo modo, el instrumental quirúrgico y lo dedicado a Neonatología, una sala que “está a la altura de las mejores que puede haber en la Argentina”, indicó.

El doctor Fidalgo no solo valoró los nuevos equipos en términos de la celeridad y confiabilidad que suman a los tratamientos e intervenciones. También destacó la importancia de la atención de calidad en Neonatología, una especialidad asociada a años clave para el desarrollo de las personas, como es la infancia. “Ustedes no donaron solo recursos para la aparatología. Ayudaron a generar futuro en esos chicos”, concluyó con un aplauso generalizado acompañando estas últimas palabras.

show y baile

La gala, que contó con la conducción de Tete Coustarot y el periodista Martín Mendinueta, incluyó espectáculos en vivo, con performances de baila y grupos musicales. La calidad de los artistas y la predisposición de los invitados generaron un ambiente relajado, que coronó la noche con el baile hasta la madrugada.

Luego de la cena, también se realizaron los sorteos clásicos en estas reuniones de la Fundación y muchos de los presentes se llevaron premios a sus casas.

Todo se desarrolló, com ose dijo, en un contexto de camaradería, con diálogos amenos entre dirigentes de instituciones, comerciantes, empresarios y funcionarios junto a la pista de baile, en la mesa o en el cómodo patio contiguo, que sirvió también como lugar de recepción.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La Ciudad empezó sus festejos con la fiesta solidaria de la Fundacion florencio pérez en las instalaciones del círculo policial. Esta vez fue a beneficio del hospital rossi. Hubo baile hasta altas horas de la madrugada. Teté Coustarot, fue una de las estrellas. Fotos Sebastián casali y dolores ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla