Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DESTACADO DE LA CARTELERA

“Naifa”, o todas las mujeres en una, en la piel de la actriz Marta Binetti

La actriz y directora platense regresa a La Plata para ofrecer hoy esta pieza que aborda la femineidad desde numerosos interrogantes

“Naifa”, o todas las mujeres en una, en la piel de la actriz Marta Binetti

Marta Binetti es “naifa”, una actriz en la que conviven varios arquetipos de mujer / mlp

24 de Noviembre de 2017 | 02:22
Edición impresa

Desde España regresa a la Argentina la actriz y directora platense Marta Binetti y presenta su espectáculo unipersonal “Naifa”, esta noche, desde las 21, en la sala B del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7.

Naifa es una actriz que ensaya sus personajes. Se trata de una performance musical teatral que une el plano de la realidad, en el que se mueve la actriz, y el de sus siete personajes devenidos en caricaturas.

La obra presenta distintos arquetipos de mujer: Naifa representando la normalidad; María, la mujer salvaje; Mariquita, estúpida y cínica, a veces; una Señora Porteña, histérica, simpática, tierna, incisiva, tonta, anacrónica y confusa; Cherry la escritora naif que todo lo destruye; Ángela que come a escondidas pretendiendo tener todo bajo control; Lorena, la fitwoman estresada y solitaria con ambiciones desmedidas; y la Mujer Maravilla en su condición de diva fantasma.

Desde los tiempos de la colonia rioplatense hasta el presente postmoderno, los retratos van tejiendo una trama donde lo que se encarna finalmente es el rol de la mujer contemporánea en la sociedad.

Una obra que aborda la femineidad, a través del planteo de numerosos interrogantes: “Quisiera saber de qué o de quién soy quizás larva” “¿Qué es la femineidad? ¿Existe en realidad? ¿Es propia solamente del sexo femenino?”, dice el texto que acompaña la puesta.

“La apariencia femenina no implica necesariamente femineidad, y a veces se la encuentra donde no se la ve. La femineidad existe como fantasía y como realidad; y pueden mezclarse de tal modo que uno no sabe si ella es producto de la propia fantasía o si es realidad. Eso es lo que ansío de mi imagen porque así el espectador es libre en su fantasía”, explica la multifacética artista.

Además de la actuación, la puesta tiene música de la propia Binetti y de Juan Manuel Sirote, y diseño de iluminación de Pepsch; la producción general es de Ayesha Agencia Cultural de Alejandro Margulis.

Nacida en La Plata, Marta Binetti es bailarina, coreógrafa, compositora y poeta. Su trabajo de investigación socioantropológico de las danzas rituales afroamericanas, las danzas brasileñas y argentinas ha sido el fundamento de su filosofía de la danza y su técnica a la que llamó awar dance.

En 1982 funda y dirige hasta 1998 el awar Tanztheater München, centro para las artes escénicas. Allí forma la Awar Dance Munich Ensemble, su compañía estable, con la cual recorre varios países.

Desde el 2005 hasta el 2008 trabaja con el músico argentino-israelí Giora Feidman en el musical “Nothing But Music”.

Docente en once países, ha realizado talleres para bailarines, actores, artistas plásticos, músicos y terapeutas en prestigiosas universidades del mundo.

En el 2007 publicó “Golondrinas ocultas”, su primera novela, con prólogo de Javier Tomeo, Ayesha, Editorial Buenos Aires.

También presentó sus producciones en teatros de Alemania, Luxemburgo, Praga, República Checa, Austria, Viena, Suiza, Italia e Israel, entre otros países.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla