Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Palpitando la llegada de Bruno Mars

El artista que pondrá a bailar a La Plata

Con el funk como bandera y una idolatría por Michael Jackson y Prince, el cantante de Hawai llegará mañana a la Ciudad. Claves para entender el fenómeno

El artista que pondrá a bailar a La Plata

Bruno Mars llegará mañana con todo su show de funk, pop y baile al estadio ciudad de la plata para mostrar, en el marco de su gira mundial, su nuevo disco, “24k magic”

24 de Noviembre de 2017 | 02:24
Edición impresa

Bruno Mars es hoy un hombre capaz de generar mil millones de reproducciones en YouTube, de realizar dos shows de medio tiempo en el SuperBowl y de vivir en una mansión valorada en 6.5 millones de dólares, pero la vida del cuatro veces ganador del Grammy y considerado heredero de Michael Jackson y Prince no siempre fue el derroche de lujo que se desliza en la declaración de amor a los ‘90 que es su último disco, “24K Magic”: Mars tuvo que llamar varias veces a la puerta del éxito, hasta que esta se abrió en 2010 con la canción “Just the Way You Are”.

EL ASCENSO AL TRONO

El propio Mars reconoció en una entrevista reciente que su camino hacia el estrellato se vio plagado de dificultades, y una de las razones que encontró cada vez que le cerraron la puerta fue su origen étnico. Pero si bien el origen de Mars fue marcado por las crisis, el cantante, productor y multiinstrumentalista no reniega de él: “Es el mundo real”, dijo el artista al revivir aquellos días, donde tuvo que dormir en la parte trasera de una limusina tras el divorcio de sus padres en Hawai o en los sofás de sus amigos y familiares tras mudarse a Los Ángeles. “Necesitaba encontrar mi camino y he convertido todo lo que he aprendido en mi arte”, reflexionó Mars, antes de agregar que “no puedo sentarme aquí y decir que fue terrible, porque sin esas experiencias no sería la persona que soy ahora”.

INCLASIFICABLE

Mars lleva en unas venas nacidas en Honolulu, Hawai, sangre portorriqueña, española, filipina y judía, un origen variado que también fue un desafío para Mars, cuando todavía se llamaba Peter Gene Hernández Bayot, correteaba por Hawai y le costaba encontrar su identidad al no verse reflejado por ninguno de los arquetipos establecidos.

“Hay mucha gente que cuenta con esta herencia tan variada y que de alguna forma les sitúa en una especie de zona gris que les impide ser etiquetados: ‘¿Qué eres? ¿Haces música urbana? ¿Latina?”, explicó el astro de la música, dueño de un talento inconmensurable que le permitió durante algunos años sobrevivir como productor de hits para otras estrellas, y que en medio de una Estados Unidos convulsionada por debates raciales y con una fuerte resistencia a los inmigrantes que conformaron la nación, Mars pretende que sus aprendizajes de juventud puedan servir de enseñanza: “Sé que es muy complicado que la gente pueda empatizar contigo si no han crecido en el ambiente en el que yo lo he hecho. Espero que todo el mundo, sobre todo las personas de color, puedan mirarme y entender que yo también he experimentado algunas de las situaciones por las que ellos han pasado. Lo prometo”, agregó el artista que aterrizará desde Marte a La Plata el 25 de noviembre próximo con un setlist que refleja, a través de la música, ese origen étnico múltiple: soul, funk, rock, reggae, baladas pop y más se fusionan en las canciones del cantante. "Yo amo la música, por lo que quiero hacer de todo, quiero hacer una canción country, quiero hacer canciones funk, quiero hacer reggae...", reveló, aunque confesó que para su último trabajo intentó ceñirse en sus influencias para contar "una película".

INFLUENCIAS

Si bien la música de Mars cuenta con influencias amplísimas que, como digno hijo del siglo XXI, abarcan ritmos aparentemente irreconciliables, el artista trabaja siempre con una tríada fundamental en el corazón: el funk como bandera, y  Michael Jackson y Prince como bandera.

En un mundo que se ha quedado sin Michael Jackson, La Plata podrá darse el gusto de disfrutar con la mejor alternativa para paliar la ausencia del Rey del Pop. El show de Mars incluye coreografías y una explosión musical que emula aquellos míticos conciertos de Michael en su primera etapa solista, aunque con el soporte de The Smeezingtons, su equipo de producción que lo acompañan también como banda y bailarines de un espectáculo de sangre negra.
Y siempre con el corazón puesto en Prince. Bruno Mars reniega en su último disco de los celulares y se justifica con una anécdota del día que conoció a su ídolo, el inclasificable artista funk muerto el año pasado: "No tenía un teléfono o una cámara, no tenía Instagram o Twitter, pero nunca lo olvidaré... eso era para mí".

EL DISCO

Bruno presentará en La Plata su último trabajo discográfico, "24k Magic", un álbum repleto de referencias a la música y a la voluptuosidad de los '90. Mars buscó con este "álbum romántico y divertido" quería "capturar ese espíritu" de la década en que creció. "En cada disco quiero dar algo distinto, algo nuevo, no quiero que nadie diga: 'echo de menos al Bruno Mars antiguo'", argumentó el cantautor, quien explicó que para mantenerse "emocionado haciendo música" necesita "encontrar nuevos caminos", afirmó sobre el trabajo que cuenta con citas a Prince, Boyz II Men, New Edition o Babyface, y en el que intentó contar una especie de película romántica: relata la historia de un chico, muy popular y conquistador, que se enamora locamente. El espíritu de fiesta, derroche, "champán de fresa" y sexo abre el disco, pero a partir de la canción número cinco, "Versace On The Floor", el ritmo se ralentiza y las letras de las canciones se vuelven más amorosas. "Abro con mi banda y cierro con mi canción favorita, la mejor que he escrito", refiriéndose al tema "Too Good To Say Goodbye", que marca el intento desesperado del personaje de retener a su amor.

SEGUNDA VISITA DE MARTE

La visita a La Plata, en el marco de su gira mundial "24k Magic Tour", que tras un paso por Estados Unidos lo llevó a Brasil y continuará en Chile, Perú y Ecuador, constituye su segunda llegada al país, pero la primera desde que se ha convertido en un fenómeno mundial. El recital repasa su último trabajo casi completo, aunque, por supuesto, incluye también todos los grandes éxitos de los tres discos del artista de Hawaii: así, sonarán "Treasure", "Marry you" y "Runaway Baby" antes de un cierre a puro hit con "When I Was Your Man", "Grenade", "Just The Way You Are", "Locked Out of Heaven" y, claro, "Uptown Funk".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla