Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL TITULAR MENS SANA VISITÓ LA REDACCIÓN DE ESTE DIARIO

Siguen las promesas de Pellegrino

El presidente de Gimnasia se refirió a lo que dejó su primer año de gestión en la entidad de calle 4 y, además, prometió cosas para 2018, en lo futbolístico y lo institucional

24 de Noviembre de 2017 | 06:05
Edición impresa

- ¿Qué balance hace tras su primer año de gestión?

- El balance que hago es que estamos camino a cumplir con nuestro objetivo que es reordenar el club en todo sentido, reorganizarlo y que sea viable a futuro. Vamos camino a lograr que Gimnasia sea un club previsible y que los logros deportivos sean una consecuencia de ello.

- ¿Fue una batalla perdida que hayan tenido que concursar el club sin haberle dicho nada a los socios durante la campaña previa a las elecciones?

- No creo que haya sido una batalla perdida, fue una decisión que había que tomar en el momento en que había que tomarla.

- ¿Pero no había alguna otra variante?

- Sí, era seguir con el club antiguo, el de patear las cosas para adelante. Sin pagar los sueldos, sin mantenimiento y sin canchas. Era el club de la bicicleta. Ahora podemos saber de verdad cuánto debemos y eso está auditado por la Justicia.

- En la campaña habían prometido que el club estaría permanentemente en obra: ¿están en deuda con el socio en ese aspecto?

- Estamos en deuda con algunas obras que son las más visibles, por ejemplo la cancha de hockey, la extensión de la platea H y la terminación del Campus. Nosotros entendemos que este desendeudamiento que está logrando el club, permitirá que las obras se hagan de manera genuina.

- ¿Lo preocupa que el balance del último ejercicio haya sido negativo?

- No, porque es la realidad del club. Lo que más me preocuparía sería un balance inventado. Si esa es la realidad del club, que creo que la es, esperemos que el próximo corte sea mucho mejor que este.

- ¿Hubo debate interno para sostener a Soso pese a la floja campaña?

- Nunca hubo dudas, ni un planteo de ningún componente de la comisión directiva. Hemos encontrado una coincidencia en la mayoría de los socios de que las cosas están haciéndose bien y los resultados van a venir, es una cuestión de tiempo.

- ¿Qué cosa puntual hicieron en la gira por Italia, que hasta el momento es enigmática?

- Lo que hicimos fue presentar el club a otros clubes de Italia, para trabajar directamente con ellos, sin intermediarios. La idea es crear talento y con un estilo de juego que identifique a Gimnasia y acorde también a los clubes que fuimos a ver. Se habló con Roma, Sampdoria e Inter, pero las charlas no son con uno solo en particular.

- Gimnasia sigue sin sponsor en la camiseta y eso implica perder dinero: ¿cómo está el tema de cara a 2018?

- Al área de marketing le exigimos que define lo del sponsor y que con la plata que entre se recupere lo que se perdió hasta aquí.

- ¿Tendrán el dinero para refuerzos de jerarquía?

- Dependerá mucho de si se vende un jugador y de las necesidades de ese momento. Soso va a contar con el esfuerzo necesario para tener el plantel que nos gustaría.

 

Frases

“Estamos cada vez más cerca de confirmar que la deuda de Gimnasia es mucho más chica de lo que se creía. El concurso ya se está pagando”

“Estamos cumpliendo con los prontos pagos que ordenó la Justicia. Entiendo que vamos camino a ser un club con deuda cero”

“En cuanto a la Superliga, Gimnasia va apoyar el reparto de dinero más equitativo de los derechos de TV. Esa posición es la que apoyaremos”

“Deportivamente vamos a estar ordenados para arrancar como queremos en el segundo semestre del año próximo. Vamos en construcción”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla