Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO: Macri y Vidal lanzaron en La Plata el SAME Provincia

Funcionará en 20 municipios, alcanzando a unos 7 millones de personas. "Este es un paso más en la dirección correcta", dijo el Presidente

23 de Marzo de 2017 | 13:51

El presidente Mauricio Macri inauguró hoy en La Plata el SAME Provincia que asistirá a siete millones de habitantes de 20 municipios del Conurbano bonaerense, lo que definió como “un paso más en la dirección correcta” de su gestión.

“Este es un paso más en la dirección correcta, en algo central en la vida de todos, como la salud. Nadie le desea a otro que tenga una emergencia, pero se trata de estar listos, y eso supone minutos, no horas”, afirmó Macri, quien contó con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, del intendente Julio Garro y del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

El Presidente indicó que “todo el profesionalismo que logró el equipo SAME en la Ciudad de Buenos Aires” será volcado al Gran Buenos Aires, y remarcó que ello es "para que siete millones de bonaerenses se sientan tranquilos, que si tienen una emergencia, alguien va a socorrerlos”.

Durante el acto realizado en el Estado Unico, Macri destacó que “dejamos de lado las diferencias geográficas o políticas para ayudar a que los bonaerenses se sientan más seguros” ya que “hacer buena política es cuidar a la gente”. Y concluyó que “el SAME es un ejemplo de cómo salen las cosas de bien cuando ponemos el corazón en la tarea”.

En el acto estuvieron presentes los jefes comunales de Lomas de Zamora, el peronista Martín Insaurralde, de Ezeiza, el también peronista Alejandro Granados, de Quilmes Martiniano Molina, y de Lanús Néstor Grindetti, ambos de Cambiemos, entre otros.

Vidal, por su parte, dijo que “este es un día que soñamos mucho tiempo” y recordó que, durante la campaña electoral de 2015, escuchó “relatos” de muchos casos de personas que debieron permanecer “tiradas en el suelo 40 minutos” hasta que fueron asistidos. La gobernadora recordó que este SAME del Conurbano bonaerense operará en 20 municipios, por lo que alcanzará a siete millones de personas, y que ello significa que “es mucho más importante lo que hacemos que lo que decimos”. “De ahora es más vamos a evitar muchas muertes en el futuro”, afirmó Vidal.

La primera etapa del SAME Provincia contempla 20 municipios. En este momento ya se encuentra operativo en Lanús, Morón, Berisso, Quilmes, Tres de Febrero, José C. Paz, y Florencio Varela, a los que se sumarán, en las próximas semanas, Almirante Brown, Bahía Blanca, Brandsen, Ensenada, Ezeiza, General Pueyrredón, General Rodríguez, La Plata, Lomas de Zamora, Pilar, Punta Indio y San Isidro.

Esta fase el proyecto involucra a 2.500 personas que integran los equipos de salud. Los veinte municipios que adhirieron al convenio en esta etapa recibieron de la Provincia 150 ambulancias de alta complejidad a las que se sumaron 50 que aportó la Nación y que fueron distribuidas en cantidad proporcional, de acuerdo a la población de cada distrito.

También se les otorgó subsidios a los municipios para la contratación del personal que asistirá la emergencia (médicos, choferes y radiooperadores), y se realizó la capacitación necesaria para garantizar una atención estandarizada y de calidad. En su conjunto, dijeron las autoridades sanitarias, el proyecto SAME Provincia prevé una inversión global de 1.000 millones de pesos.

Cada ambulancia viene equipada con cuatro tubos de oxígeno, un cardiodesfibrilador  y electrocardiograma, bolsos de vía aérea, trauma, parto y quemado, tres aspiradores y materiales de inmovilización.

En la segunda etapa, que se concretará en los próximos meses, se prevé la adhesión de veinte municipios más, entre ellos: Berazategui, Campana, Cañuelas, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, General Las Heras, General San Martín, La Matanza, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Presidente Perón, San Fernando San Miguel, San Vicente, Tigre, Vicente López y Zárate.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla