Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |PREOCUPACION POR LA OLA DE ROBOS

Una ex jueza platense reclamó más seguridad para Villa Elisa

Patricia de la Serna dijo que desde hace cuatro meses viven una situación crítica

Una ex jueza platense reclamó más seguridad para Villa Elisa

Patricia de la Serna, ex jueza penal platense, se quejó por la inseguridad que hay en Villa Elisa - PABLO BUSTI

24 de Marzo de 2017 | 01:54
Edición impresa

Patricia de la Serna (63) fue hasta hace tres años integrante del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de La Plata. Pero ahora habla como una vecina más de la localidad de Villa Elisa, donde, según manifestó en diálogo con este diario, hace cuatro meses viven una situación crítica a raíz de la inseguridad.

“Tenemos alarma en el barrio, alarmas domiciliarias, rejas, cadenas de WhatsApp y, en mi caso, hasta siete perros. Pero nada parece alcanzar. Todos los días nos enteramos de algo malo”, explicó preocupada.

Puntualmente, la ex jueza penal mencionó que ayer a la mañana, bien temprano, se enteró por una amiga que a un chico lo habían asaltado cuando iba a trabajar, en la calle 421 bis entre 10 y 11.

Siempre por dichos de esa mujer, de la Serna contó también que al padre de la víctima, “cuando fue a pedir explicaciones a los ladrones, que son conocidos por todos, hasta por la misma Policía, sufrió una golpiza”.

Al parecer, en el lugar donde ocurrió la agresión, existiría una precaria vivienda, que sería utilizada como guarida o aguantadero por los delincuentes.

“La Policía estuvo ahí, pero siempre pasa lo mismo. Te dicen que no se puede hacer nada. No sabemos si son menores o qué”, se quejó la ex jueza.

MOVILIZADOS

A partir de esa seguidilla de robos, “estamos pensando seriamente en reunirnos, hablar con el comisario o hacer algo para que nos escuchen. Vivimos con miedo y, en mi caso, tengo miedo por mi familia”, mencionó.

de la Serna aclaró que ni siquiera toma el riesgo de guardar el auto en el garage de su casa: “Siempre lo dejo en la vereda. Si me lo quieren robar, que lo roben. Pero así me siento más segura”.

“Hace 40 años que vivo en Villa Elisa y, lo que pasa ahora, no lo vi jamás. Es algo que no se puede creer. Que haya tantos robos, diría casi todos los días”, agregó.

El perímetro donde la inseguridad luciría enquistada está constituido por las calles 8 a 11 y 419 a 421.

Sin embargo, de la Serna aseguró que “tranquilamente se puede ampliar para cualquiera de los dos lados”.

La ex jueza manifestó que “todos los vecinos sabemos dónde están las zonas más conflictivas. Quién es quién en Villa Elisa. Y la Policía por supuesto que lo sabe. Pero no tenemos soluciones”.

“DISCRIMINADOS”

de la Serna, que ya fue blanco de varios episodios de inseguridad, se mostró muy molesta además por la “llamativa custodia” asignada al ex juez federal de La Plata, Carlos Alberto Rozanski, que tuvo a su cargo procesos por delitos de lesa humanidad, como los de Miguel Etchecolatz y el cura Christian Von Wernich, y también vive en Villa Elisa.

“Es algo fuera de escala, llamativo. Gendarmería, la Policía Federal y no sé si no hay un patrullero de la bonaerense. Pusieron reflectores y hasta un baño químico. Como vecinos, nos sentimos discriminados. Por qué tanto para uno y nada para los demás”, comentó.

“Yo, como Rozanski, fui miembro del Poder Judicial. Y a lo largo de mi carrera me han amenazado varias veces. Hasta me pegaron carteles en mi casa. Pero no tuve custodia jamás. Y soy mujer”, destacó.

Rozanski ayer habló con EL DIA sobre esa mirada crítica que lo involucra y dijo que apoya el reclamo por más seguridad en Villa Elisa, aunque se justificó que, en su caso particular, el operativo policial está más que justificado (ver aparte).

De la Serna, por último, indicó que “quiero que todos los vecinos podamos vivir en paz, como antes. Que no tengamos que salir a la calle sin saber si volvemos vivos ”, reclamó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla