Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Tenia 87 años y lo buscaban desde febrero

Era del japonés desaparecido el cuerpo hallado en la Autopista

Masaichi Morimoto vivía en El Peligro. Lo identificaron por las huellas. Investigan cómo murió

Era del japonés desaparecido el cuerpo hallado en la Autopista

Masaichi Morimoto salió de su casa de El Peligro en bicicleta y desapareció. Lo buscaron en varios rastrillajes, durante semanas - archivo

24 de Marzo de 2017 | 01:55
Edición impresa

El cuerpo que hace una semana fue encontrado en avanzado estado de descomposición junto a un cartel publicitario a la vera de la autopista La Plata-Buenos Aires, a la altura de Villa Elisa, es de un japonés de 87 años que estaba desaparecido desde hace poco más de un mes, informaron fuentes policiales. Lo que todavía no se sabe es cómo murió.

Peritos del área de Necropapiloscopía de la Superintendencia de Policía Científica de La Plata lograron en estos siete días regenerar los tejidos de sólo dos dedos de la víctima y, con las huellas dactilares, confirmaron la identidad del fallecido. Es que el cuerpo estaba irreconocible, admitieron los investigadores desde el primer día.

Se trata de Masaichi Morimoto (87), quien fue visto por última vez el 18 de febrero cuando salió de su casa del barrio El Peligro, en Abasto, a hacer compras en una bicicleta celeste y vestido con chomba mangas largas color beige, pantalón oscuro y una gorra azul.

La familia radicó la denuncia por averiguación de paradero, se hizo cargo de la búsqueda el gabinete especializado de la DDI y durante semanas bomberos de la zona hicieron distintos rastrillajes para encontrar a Morimoto, sin resultados.

Finalmente, a las 14.30 del jueves de la semana pasada, empleados de una empresa que removían un cartel en el kilómetro 42 de la Autopista, en la mano hacia La Plata, se toparon con el terrible hallazgo.

Avisaron de inmediato al 911 y los efectivos que llegaron al lugar constataron que se trataba de un cuerpo en avanzado estado de putrefacción, ya casi convertido en un esqueleto.

El estado del cadáver y la poca cantidad de tejidos hicieron imposible que los forenses pudieran determinar en la autopsia cuál fue la causa de la muerte, por lo que se espera el resultado de estudios complementarios.

El cuerpo tenía restos de ropa y cerca de su cráneo unos billetes enrollados que sumaban 184 pesos, dijeron los informantes.

Desde el inicio, los pesquisas sospecharon que el cadáver podía ser de Morimoto, en base a las prótesis dentarias y la contextura física.

El peritaje de identificación ya fue enviado a la fiscal Virginia Bravo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7, del departamento judicial platense.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla