Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lombardi defendió un anuncio durante el partido de la selección y se diferenció del kirchnerismo

Dijo que "no tiene nada que ver con el abuso insolente y descarado que se hacía del fútbol" durante el gobierno anterior

Lombardi defendió un anuncio durante el partido de la selección y se diferenció del kirchnerismo
24 de Marzo de 2017 | 12:35

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, defendió hoy la aparición de un aviso gubernamental durante la transmisión por el canal oficial del partido que jugó el Seleccionado nacional con Chile, y afirmó que "eso no tiene nada que ver con el abuso insolente y descarado que se hacía del fútbol" en el kirchnerismo.

"El Gobierno pautó un aviso en la tanda publicitaria y tiene, no el derecho, la obligación de mostrar sus actos de gobierno", justificó Lombardi y aseguró que ello "no es ni parecido" al "desastre espantoso que se hizo durante" la transmisión de "Fútbol Para Todos", en la administración anterior.

Para Lombardi, el manejo de la pauta oficial en los medios oficiales durante el último gobierno "era escandaloso y vergonzoso para la República y no tiene nada que ver" con la implementación actual de la pauta publicitaria.

En declaraciones a la prensa, Lombardi insistió: "no es lo mismo un aviso, que tomarse toda la tanda. No es lo mismo meterse adentro de la programación con los chivos políticos del gobierno, que poner un aviso. No es ni parecido (con lo que se hacía en años anteriores)".

Lombardi fue consultado sobre si no consideraba una contradicción de la administración de Mauricio Macri haber criticado durante la campaña electoral la instrumentación de la pauta oficial en los medios K, y haber puesto un aviso oficial como ayer se vio en el marco de la transmisión del partido Argentina-Chile. "Por supuesto que el Gobierno puede y debe mostrar sus actos de gobierno y pauta en el canal oficial, como pauta en los canales privados", resaltó el funcionario y remarcó que "es bueno y lógico que deba hacerse" de esta manera.

El funcionario reiteró que el Poder Ejecutivo "tiene la obligación de mostrar sus actos de gobierno" y "eso no tiene nada que ver con el abuso insolente y descarado que se hacía del fútbol" anteriormente. Lombardi recordó que antes "desde los relatores, metidos adentro del programa, se hacía no sólo defensa del gobierno, sino un ataque despiadado a la oposición o se enfocaban las caras de los funcionarios que estaban presentes".

"¿Cómo no vas a poner un aviso en la tanda de un partido de la selección? Está perfecto, hay que mostrar lo que se hace, sino tampoco lo podrías poner en los medios privados", advirtió. De todos modos, Lombardi aclaró que "lo que criticábamos es que antes no había lugar para publicidad privada, tomaban toda la tanda. Era escandaloso, vergonzoso y (el manejo actual) no tiene nada que ver".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla