Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |“VA A HACER UNA REVOLUCION EN LA PROVINCIA”, AFIRMO

Macri en La Plata, con fuertes gestos de respaldo a Vidal

En medio del conflicto docente, le agradeció la “batalla” que da por “mejorar la educación pública”

24 de Marzo de 2017 | 03:06
Edición impresa

Mauricio Macri formuló ayer un fuerte respaldo político a la gobernadora María Eugenia Vidal en medio del conflicto que la Provincia mantiene con los gremios docentes. Y le agradeció dar “esta batalla, con esa convicción” por mejorar la educación pública.

Fue en el Estadio Unico de La Plata, donde se lanzó el servicio de emergencias (SAME) para 20 comunas. Pero el Presidente fue un poco más allá al prometer que Vidal “va a hacer una revolución” en territorio bonaerense y subrayó que “en la provincia de los machotes bravos del Conurbano, tuvo que venir una mujer para cambiar la historia”.

“Quiero una vez más agradecer tu compromiso con la Provincia; pasaron sólo 15 meses desde que arrancaste, menos de 2 años y medio que soñamos que seas candidata, cuando muchos me decían que estaba loco, pero yo les respondía: ‘cuando ustedes la conozcan, la van a respetar y admirar como yo la respeto y la admiro’”, dijo Macri al dirigirse a Vidal.

Si bien no habló en forma directa del conflicto salarial entre la Provincia y los docentes, Macri se refirió a una “batalla” que está dando la Gobernadora. “Entre todas estas batallas, hay una central que estás dando que es muy importante, y que no solamente es importante para los bonaerenses, sino para todos los argentinos, porque cuando dije que el principal compromiso de mi gobierno es reducir la pobreza, hay una herramienta de la cual no podemos prescindir, que es la educación pública de calidad”, pregonó el mandatario.

Del acto participaron además de Vidal, el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta y varios intendentes de distinto signo político como los peronistas Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Alejandro Granados (Ezeiza) y Mariano Cascallares (Almirante Brown) y los oficialistas Martiniano Molina (Quilmes), Néstor Grindetti (Lanús) y el platense Julio Garro, entre otros. En cambio, según trascendió, pegaron el faltazo el ensenadense ultra K Mario Secco y el peronista Mario Ishii (José C. Paz), quien comenzó a tomar distancia de Cambiemos luego de coquetear con la posibilidad de formar parte de una “pata peronista” del PRO.

“Me da mucho orgullo decir hoy que, gracias a un muy buen trabajo de equipo, vamos a poder poner en marcha el SAME Provincia en veinte municipios y que antes de fin de año vamos a poder alcanzar a 41 y a 14 millones de personas”, dijo por su parte Vidal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla