Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN GONNET

Pidieron helado cuando el local iba a cerrar, pero eran ladrones

Fue en la sucursal “Grido” del Camino Centenario, que ya sufrió siete asaltos. Terminaron detenidos

26 de Marzo de 2017 | 03:19
Edición impresa

A la sucursal de la conocida cadena de heladerías “Grido” ubicada sobre Camino Centenario entre 504 y 505, en Gonnet, los delincuentes parecen “tenerla de punto”. Es que la inauguraron hace cuatro años, ya sufrió siete robos, dos de ellos fueron este mes y el último, el viernes pasado.

Pero a diferencia de lo ocurrido en los otros casos, esta vez la Policía detuvo a los dos delincuentes a pocos metros de la heladería. No son precisamente pibes. Uno tiene 42 años. Les secuestraron los 625 pesos que acababan de sacar de la caja, además de una cuchilla y una navaja que usaron para intimidar a los empleados, informaron fuentes oficiales.

FALSOS CLIENTES

El robo duró exactamente tres minutos, según pudieron verificar los encargados del local con la filmación de las cámaras de seguridad. Cuando entraron dos hombres que parecían clientes, en el local había un par de empleados.

Uno de ellos, Mauro (25), recordó que el reloj marcaba las 23.55 del viernes. Faltaba muy poquito para cerrar y “ya no quedaba ningún cliente”, dijo el muchacho a este diario.

Uno de los ladrones “parecía de entre 45 y 50 años”, apuntó Mauro, mientras que “el otro aparentaba tener entre 25 y 30”, según estimó.

No eran clientes, aunque de arranque intentaron parecerlo.

Según Mauro, “pidieron helado, pero les dijimos que como estábamos por cerrar el local, sólo podíamos ofrecerles los que están en el freezer”.

El joven les indicó que iba a atenderlos su compañero, mientras él continuaba con la rutina de movimientos que precede al cierre de la heladería. En eso estaba cuando se le acercó “el que estaba con la capucha del buzo puesta y me empezó a hablar para distraerme”, mientras el mayor de los dos ladrones “sacó una navaja y asaltó a mi compañero”, relató el empleado.

Sin demorarse demasiado y ya con la plata en la mano, los delincuentes salieron corriendo hacia la calle.

“Hicimos luego un arqueo de caja y faltaron 1.700 pesos, aunque cuando la Policía los detuvo sobre las vías del ferrocarril de acá a la vuelta, sólo tenían 625”, declaró el muchacho.

Mauro mencionó también que tras un llamado al 911, “la Policía llegó a los 5 minutos, lo que fue clave para que pudieran agarrarlos enseguida”.

Sobre los asaltantes, refirió que eran de contextura física robusta y que “uno de ellos estaba borracho o drogado, por el tono de voz que tenía”.

Cabe mencionar que en el operativo que terminó con la detención de los dos delincuentes intervinieron efectivos del Comando de Patrullas que recorría las calles de Gonnet cuando les llegó el alerta por el 911, con el apoyo de personal de la Distrital Norte y la comisaría Decimotercera.

Allí fueron trasladados los detenidos, a quienes les abrieron una causa por “robo calificado”. En las próximas horas los indagará la fiscal Virginia Bravo.

El robo anterior ocurrió el 3 de marzo, que también fue viernes, casi a la misma hora que el último hecho, sólo que entonces actuaron tres encapuchados que mostraron armas y escaparon antes de que llegara la Policía.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla