Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |LA ESTRATEGIA ELECTORAL DEL OFICIALISMO

Cambiemos ya arma el equipo para la pelea en el Conurbano

Apostará por candidatos conocidos en comunas controladas por la oposición

Cambiemos ya arma el equipo para la pelea en el Conurbano

Carlos Regazzoni (Almirante Brown) - archivo

26 de Marzo de 2017 | 03:05
Edición impresa

El macrismo comenzó a delinear su estrategia electoral para el Conurbano, con particular énfasis en aquellas comunas donde gobierna la oposición. La idea central es impulsar a candidatos conocidos para el electorado de esas ciudades, que ya encabezaron listas y que por lo tanto no necesitan transitar el duro y largo proceso de instalación.

“No hay 2019 sin 2017”, graficaba en las últimas horas un dirigente con peso territorial propio en el oficialismo. Traducido: quien quiera ser candidato a intendente en dos años, deberá poner el cuerpo y encabezar la lista de concejales en este turno electoral.

El Conurbano es, además, una de las obsesiones de Cambiemos no sólo por su decisivo peso electoral sino también por la necesidad de remontar un camino que se ha puesto cuesta arriba con la caída de la imagen presidencial de los últimos meses en la mayoría de esas comunas.

En los diagramas oficiales ya hay algunos nombres que aparecen seguros y otros que están en pleno proceso de análisis y evaluación en los laboratorios oficiales.

Uno de los dirigentes que seguramente encabezará una lista de concejales es Evert Van Tooren, el titular del Instituto de la Vivienda. Ya compitió como candidato a intendente en Esteban Echeverría y cayó derrotado frente al peronista Fernando Gray.

En la misma situación aparece Carlos Regazzoni en Almirante Brown, pese a su ruidosa salida del PAMI producto, se comenta, de varios roces con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. También compitió por la Intendencia y perdió con uno de los alcaldes del peronista Grupo Esmeralda, Mariano Cascallares.

En Hurlingham, donde gobierna otro peronista, Juan Zabaleta, el nombre cantado es el de Lucas Delfino, actual funcionario del ministerio del Interior, mientras que Gabriel Mércuri, hijo del histórico Osvaldo, es número puesto en Lomas de Zamora, la patria chica de Martín Insaurralde. Mércuri hijo es funcionario en el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Por el lado de Escobar, donde el intendente es el kirchnerista Ariel Sujarchuk, el nombre que se menciona es el de Leandro Costa, quien ya compitió por la Intendencia. Costa es hijo del presidente del bloque de senadores de Cambiemos, Roberto Costa.

En el caso de Ensenada, hay dos nombres en danza para encabezar la lista. Uno es del funcionario provincial Luis María Ferella. El otro es el de Gustavo Asnaghi, quien ya enfrentó al intendente K Mario Secco.

Para Malvinas Argentinas, en tanto, el apellido Cariglino suena fuerte. Una de las alternativas es Roque, hermano del ex intendente Jesús Cariglino ahora trabajando con Cambiemos. Pero no se descarta a Maximiliano Cariglino, delegado de la Anses y sobrino del ex alcalde.

Una de las pocas excepciones será San Fernando, donde Alex Campbell (subsecretario de Asuntos Municipales) impulsará a Agustina Ciarletta.

Pero la gran incógnita es La Matanza, donde fue designado como referente el director general de Educación, Alejandro Finocchiaro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla