Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Revista Domingo |ESTUDIO

Horario flexible, Whatsapp y empleo remoto, lo preferido del trabajador digital

“El trabajador digital: qué busca y cómo trabaja” se denomina el reciente trabajo de investigación sobre los modos del empleado del nuevo siglo

Horario flexible, Whatsapp y empleo remoto, lo preferido del trabajador digital

La posibilidad de trabajar de forma remota se vale de la tecnología, afirmó Gómez, como son los dispositivos y las aplicaciones que permiten desarrollar las actividades fuera del espacio físico laboral

26 de Marzo de 2017 | 07:28
Edición impresa

El 78% de los argentinos dialoga con sus compañeros sobre temas laborales pendientes a través de WhatsApp, el 45% desconoce si la empresa en la que se desempeña toma alguna medida de seguridad digital y más del 70% considera que el trabajo a distancia es una buena forma de retener talentos, según los resultados del estudio “El trabajador digital: qué busca y cómo trabaja”.

“El modelo laboral cambió y la tecnología se volvió protagonista. Una de las grandes conclusiones del estudio es que el trabajo ya no es considerado tanto como un lugar físico, sino que la cuestión pasa más por la actividad que se realiza”, explicó Juan Manuel Gómez, directivo para América Latina de la compañía tecnológica Citrix, que realizó la investigación.

La misma se llevó a cabo en forma de encuesta telefónica, en octubre de 2016, a 900 hombres y mujeres mayores de 21 años -que trabajan y pueden realizar su trabajo fuera de la oficina- en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia y México.

En el caso de Argentina, los resultados indicaron que más del 60% de los encuestados consideraría probable dejar su trabajo actual para poder trabajar de manera remota. En tanto, casi el 80% señaló preferir un empleo con “horario flexible”, contra un 20% que manifestó un trabajo con horario fijo, como por ejemplo, de 9 a 18.

La posibilidad de trabajar de forma remota se vale de la tecnología, afirmó Gómez, como son los dispositivos y las aplicaciones que permiten desarrollar las actividades fuera del espacio físico laboral.

Respecto de este punto, “el equilibrio entre vida personal y laboral” fue nombrado en la encuesta como uno de los tres factores más importantes al buscar un nuevo empleo.

De esta forma, el 48% consideró que trabajar de manera remota lo ayudaría a lograr ese equilibrio. En relación con el uso de dispositivos y aplicaciones para resolver tareas y acceder a información corporativa, el estudio arrojó que el 60% de las personas accede a información empresarial desde un celular, y el 76% loa hace desde móviles propios. Asimismo, el 83% de los encuestados manifestó tener la posibilidad de acceder a su correo electrónico corporativo desde el celular o tablet, y el 78% dijo discutir con colegas sobre temas pendientes laborales a través de aplicaciones como WhatsApp.

Más allá de la utilización de la tecnología, un punto importante fue la seguridad y los riesgos a los que se exponen las empresas: el 81% de los empleados mencionó no haber recibido capacitación o manual sobre conductas apropiadas. En esta línea, el 45% indicó no saber si la empresa toma alguna medida de seguridad para separar la información corporativa de sus datos personales en sus celulares personales.

Otro dato que surgió es que el 57% configura su mail corporativo en el celular sin autorización del departamento tecnológico de la empresa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla