Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Toman ministerio en Santa Cruz; Macri criticó el uso del Estado como “aguantadero”

26 de Abril de 2017 | 02:13
Edición impresa

Un grupo de docentes agrupados en el gremio Adosac anoche mantenía una “ocupación pacífica” en el ministerio de Economía de Santa Cruz, en la ciudad de Río Gallegos, para reclamar que les paguen los salarios adeudados.

Mientras, en medio de los cruces entre el Gobierno nacional y provincial, ayer fue el presidente Mauricio Macri quien habló de la crisis santacruceña, al plantear la necesidad de modernizar al Estado y que el sector público deje de parecer “un aguantadero”. Fue en un acto en el que altos funcionarios nacionales como el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, reclamaron cambios en la ejecución del gasto público en el distrito gobernado por Alicia Kirchner.

no habra despidos

“¿Cuál es el plan serio? ¿Echar gente? No lo voy a hacer”, afirmó la gobernadora y cuñada de la ex presidenta Cristina Kirchner y subrayó que “la provincia, lo que necesita es que las represas estén funcionando” y que “los reembolsos (a las exportaciones por puertos patagónicos) vuelva a recibirlos la provincia, ya que significan en el año 345 millones de pesos”.

Maestros y trabajadores judiciales de Santa Cruz instalaron, mientras, una carpa frente a la sede central del Banco Santa Cruz para que la entidad “suspenda el débito de las deudas de tarjetas de crédito y préstamos a los trabajadores que no hayan cobrado la totalidad de sus sueldos”.

La protesta es porque el banco Santa Cruz es el principal ente de pago de salarios de los estatales provinciales y donde el gobierno santacruceño ostenta el 49 por ciento del paquete accionario de la entidad financiera.

Incluso semanas atrás la legislatura provincial pidió suspender los descuentos de los productos financieros y se requirió al ministerio de Economía que interceda ante las autoridades bancarias.

Los maestros, que cumplen la segunda jornada de un nuevo paro por 120 horas, reclaman el pago de los haberes de marzo y se mantendrán frente a la sede central durante toda la semana, anunciaron, además de continuar con la protesta en el interior de la cartera económica con cánticos y batucada en los pasillos del organismo provincial pidiendo fecha para pago de salarios.

petroleros y estatales

Hoy, trabajadores petroleros de Santa Cruz y estatales nucleados en ATE realizarán un paro de 24 horas, pero para reclamarle al Gobierno nacional “el mantenimiento de puestos de trabajo y la convocatoria a paritarias”.

El reclamo del Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Santa Cruz se inició anoche con “presencia” en los yacimientos de las cuencas del Golfo San Jorge y Austral.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla