Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |CONMOCION POR EL ESPECTACULAR ATRACO EN CIUDAD DEL ESTE

Diez detenidos por el millonario robo de película a una empresa en Paraguay

En tanto, la firma Prosegur dio a conocer que el monto del botín sustraído es de US$ 8 millones

Diez detenidos por el millonario robo de película a una empresa en Paraguay
26 de Abril de 2017 | 02:09
Edición impresa

Diez brasileños fueron detenidos en su país acusados de haber participado del asalto a la empresa de caudales Prosegur en la localidad paraguaya de Ciudad del Este, de donde el lunes robaron unos ocho millones de dólares, mientras que fue identificado el cerebro de la organización, un líder del Primer Comando de la Capital (PCC), la mayor banda criminal de Brasil.

La información fue suministrada por el jefe de la Policía Federal de Foz de Iguazú, comisario Fabiano Bordignon, quien precisó que una mansión alquilada en Ciudad del Este fue el escenario de la planificación del asalto, atribuido inicialmente al PCC.

Los detenidos, apresados en el estado de Paraná, fueron identificados como José Roberto Alves Monteiro, Leandro Da Silva Ferreira (herido), Lucas Fernando Ferreira Rocha, John Cleiton Schmidt Weis, Paulo Vitor Dos Santos, Marcio José Pereira, Douglas Bazzo, Carlos Andrade Da Silva y Anderson Caetano Silva, mientras que el otro apresado no había sido identificado al cierre de esta edición.

Tres personas murieron el lunes del lado brasileño en la frontera con Paraguay al tirotearse con la Policía, que confiscó dos yates, siete autos, cinco fusiles, una ametralladora antiaérea calibre .50, chalecos antibalas, siete kilos de explosivos y dinero en reales, dólares y guaraníes. Según el último balance de la Policía Federal de Brasil, en total fueron recuperados 1.275.030 dólares en billetes de la moneda estadounidense, 219.450 reales (cerca de 70.645 dólares) y 733.640.000 guaraníes (unos 131.241,5 dólares), para un total de cerca de 1.476.916 dólares. “Vamos a cotejar el material genético de los fallecidos con las huellas en la mansión que alquilaron para planificar el golpe”, dijo el comisario Bordignon.

Por su parte, Juan Cocci, presidente de Prosegur para Argentina y Paraguay, explicó que la cifra robada es de unod ocho millones de dólares y que en la bóveda había 49 millones en la misma moneda, lo cual habría llevado a la confusión inicial de que se habían sustraído unos 40 millones. Respecto a si es habitual que haya tanto dinero en efectivo en la planta, explicó que “Ciudad del Este es una zona comercial muy importante” y por eso se llega a esas sumas.

Por su parte, el comisario principal Manuel Sosa, nuevo jefe de la Policía de Alto Paraná, informó a radio ABC Cardinal de Paraguay que se inició un rastrillaje en las zonas boscosas de la ciudad de Itakyry, ante denuncias de que fueron divisadas personas extrañas en esos lugares, portando supuestamente armas de fuego. No se descarta que sean miembros de la banda brasileña.

Según la Policía Civil (investigaciones) de los estados de San Pablo, Paraná y Río de Janeiro, el principal sospechoso de ser el cerebro del ataque es Luciano Castro de Oliveira (42), alias “Zequinha”, condenado a 50 años de prisión por homicidios y robos y prófugo de la Justicia (ver aparte).

El lunes, un grupo comando integrado por entre 25 y 50 delincuentes brasileños asaltó la sede de Prosegur de Ciudad del Este utilizando explosivos y una ametralladora antiaérea. Tras el millonario robo, que duró casi cuatro horas, tres sospechosos murieron y al menos otros cuatro fueron detenidos durante una serie de persecuciones y tiroteos cerca de Foz de Iguazú, según informó el Ministerio del Interior de Paraguay. Todo comenzó en la madrugada, cuando un grupo de delincuentes armados y en más de una decena de vehículos copó la sede de la empresa tras hacer explotar el portón de acceso. Previamente, amenazaron a los tres empleados de seguridad que se hallaban dentro de la garita y asesinaron a uno de los policías que estaba en el lugar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla