Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |Presento un plan a ocho años

Vidal anunció una inversión de $16 mil millones en obras viales

El plan contempla la repavimentación de 900 km. de rutas y la extesión de la doble mano a la Costa

17 de Mayo de 2017 | 03:36
Edición impresa

“Esta vez, en serio, las obras son de verdad”. Con esa frase, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció ayer en Ramallo un plan de trabajos viales que incluye 80 obras con una inversión de 16.000 millones de pesos.

El plan, que apunta a ocho años de plazo, será financiado en parte con fondos provinciales y en parte con créditos de organismos internacionales como el BID. Incluye, como adelantó EL DIA, la repavimentación de 900 kilómetros de rutas (600 ya en ejecución), la rehabilitación de 1.800 kilómetros de calzada (de los cuales 1.500 ya están finalizados) en 40 rutas que atraviesan 70 municipios, mejoras en accesos como por ejemplo al Puerto de Quequén y la reconstrucción de puentes dañados por las recientes inundaciones.

“Se terminan”

“Ya hablar de plan vial en la provincia es un cambio porque siempre estuvo el reclamo de la inversión en infraestructura”, afirmó Vidal, y añadió que “este plan llegó para quedarse”.

En ese marco recordó que los trabajos en infraestructura de su gestión en el distrito arrancaron “desde muy abajo”, aunque “diciéndoles la verdad”, tras lo cual subrayó que, “esta vez, es en serio, las obras son de verdad”, y “se empiezan y se terminan, como dice el presidente (Mauricio Macri)”.

“Queremos que no se pierdan más vidas, que la producción pueda transitar, queremos conectar pueblos y ciudades, restaurar puentes y alcantarillas”, enfatizó Vidal, quien auguró que, de esta forma “los vecinos van a estar más tranquilos”.

Detalló que 600 de los 900 kilómetros de rutas contemplados en el plan ya se encuentran en ejecución, y añadió que “no es algo que vamos a hacer, sino que son máquinas que ya están trabajando en estas obras fundamentales”.

“En ocho años, la Provincia podrá tener rutas en condiciones. Es un logro de todos porque esto no lo hace un presidente, una gobernadora ni un intendente; esto lo hacemos entre todos. La gente de esta provincia, que todavía duele, nunca se dio por vencida y sigue peleando por ponerla de pie. La voluntad de seguir reclamando lo que la provincia se merece será lo que nos haga salir adelante entre todos”, finalizó la gobernadora.

listado de obras

Entre el listado de trabajos que se encararán, desde el Gobierno bonaerense detallaron los del Corredor Vial del Atlántico, que contempla un plazo de ejecución de tres años; la repavimentación de 900 kilómetros de ruta, 600 de ellos actualmente en ejecución; la señalización e iluminación; y mejoras en caminos y accesos, como por ejemplo al Puerto de Quequén.

Además, se rehabilitarán 1800 kilómetros de calzada en 40 rutas que atraviesan 70 municipios; se construirán puentes y alcantarillas dañados por las inundaciones que sufrió la provincia en distintos distritos (por ejemplo, se reemplazará el puente ubicado sobre el Arroyo Pillahuinco, en la Ruta Provincial 85, que une los municipios de Coronel Pringles y Coronel Suárez).

Entre algunas de las obras por emergencia hídrica que se llevan adelante en rutas provinciales que atraviesan 20 municipios bonaerenses se destacan las correspondientes a San Antonio de Areco, Luján, Junín, 25 de Mayo y Pergamino.

Además, este mes se comenzaron los trabajos de repavimentación en diez secciones de la Ruta Provincial 51, en el tramo que va desde Ramallo hasta Bahía Blanca, con una longitud total de 268 kilómetros de intervención.

Además, fuentes oficiales destacaron que se trata de la puesta en valor de uno de los principales corredores productivos del territorio bonaerense, cuya inversión supera los 2.700 millones de pesos.

Sobre la Ruta Provincial 4, se realizarán trabajos de repavimentación a lo largo de 18 km por un total de 352 millones de pesos en los partidos de Morón, Quilmes, Hurlingham, Tres de Febrero y Gral. San Martín; se mejorará la iluminación y señalización.

En tanto, en la Ruta Provincial 6 se lleva adelante la repavimentación de ambas calzadas, readecuación de banquinas y mejoramiento de señalización, ya que en total se mejorarán 39 kms. de la traza en los Municipios de Luján, Exaltación de la Cruz, Pilar y General Rodríguez, por un total de 770 millones de pesos.

Con una inversión de 500 millones de pesos, en la Ruta Provincial 60 se realizarán trabajos de repavimentación que mejorarán las condiciones de transitabilidad, servicio y de seguridad en el corredor vial interprovincial compuesto por las Rutas 60 (Buenos Aires) y 18 (La Pampa).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla