Ratifican vigencia de las alertas para captura de iraníes acusados por el atentado a la AMIA

Recomendar artículo Imprimir artículo
Ratifican vigencia de las alertas para captura de iraníes acusados por el atentado a la AMIA

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral ratificó hoy la vigencia de las alertas rojas de Interpol para la captura de cinco ciudadanos iraníes buscados por el atentado a la AMIA, que causó 85 muertes el 18 de julio de 1994 en la sede de la mutual judía en la ciudad de Buenos Aires.

El magistrado a cargo del caso envió un oficio a Interpol en el que ratificó la vigencia de las órdenes prioritarias de captura, algo que debe hacer cada cinco años ante ese organismo internacional, explicaron fuentes judiciales.

Esta es la segunda vez que Canicoba Corral reitera la vigencia de las circulares rojas contra el ex agregado cultural de la Embajada iraní en Buenos Aires Moshen Rabbani, Ahmad Vahidi, comandante de los llamados "Cuerpos de la Guardia Revolucionaria" islámica, Moshen Rezai, ex jefe de la Guardia Revolucionaria.

También, contra un ex secretario de la Embajada iraní en Buenos Aires Ahmad Asghari y el ex ministro de Información y Seguridad de Irán, Ali Akbar Fallahian.

 

Nota publicada originalmente en http://www.eldia.com/nota/2017-5-19-14-21-9-ratifican-vigencia-de-las-alertas-para-captura-de-iranies-acusados-por-el-atentado-a-la-amia-el-pais

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...