Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Morgan Freeman: “Continuaré trabajando hasta que no pueda levantarme de la cama”

El actor cumple esta semana 80 años y afirma que planea seguir por muchos más porque “nací para hacer esto”. Historia de vida de una de las grandes estrellas de Hollywood

Morgan Freeman: “Continuaré trabajando hasta que no pueda levantarme de la cama”

Junto a Jamie Lee Fox, el día en el que Morgan se alzó con el Oscar - efe

28 de Mayo de 2017 | 07:05
Edición impresa

El recorrido de Morgan Freeman es largo e intenso, tanto en lo personal como en lo artístico. Hombre de grandes contrastes, vive entregado a la búsqueda de Dios, defiende a la vez la legalización de la marihuana, se posiciona en contra de Trump, ama su profesión y, mientras, llega a la edad dorada de los 80, pero sigue sintiéndose joven.

“Nací para hacer esto”, dice. “Y Pienso que, si yo creo en el personaje, el público lo hará también”. Y es que el actor, nacido en Memphis, Tennesse (Estados Unidos) el 1 de junio de 1937, siempre tuvo claro que quería dedicarse justo a eso: la interpretación.

Hijo de una maestra y de un barbero que falleció de cirrosis, es el menor de tres hermanos, y pasó parte de su niñez con su abuela paterna. Vivió en distintos lugares de su amplia nación, y fue en Mississippi donde hizo su primer papel artístico en una obra escolar. Su participación en una obra escolar no fue lo único que, desde la infancia, delató su inclinación artística. Con doce años ganó un concurso de teatro estatal. A esa misma edad actuó también para la radio en Tennesse.

Tras rechazar una beca universitaria y trabajar como mecánico para las Fuerzas Armadas, Morgan Freeman estudió interpretación en Pasadena Playhouse de Los Angeles, California. En esta etapa de su vida trabajó también con la compañía de teatro musical Opera Ring en San Francisco, y ejerció de Bailarín en la World’s Fair de 1964, en Nueva York.

LLEGAR AL CINE

En lugar de en la gran pantalla hollywodiense, sus primeros papeles profesionales los tuvo en Broadway: en 1968 coprotagonizó “Hello, Dolly!”. El cine llegaría tres años después, con “Who Says I Can’t Ride a Rainbow?”. La fama comenzaría a a venir en la televisión cuando, ese mismo año, en 1971, apareció durante cinco años más en la serie “The Electric Company”.

Pero Morgan tuvo que esperar a cumplir medio siglo para, por fin, empezar a destacarse en el mundo del cine. Su papel secundario en “Street Smart” le valió la primera candidatura al Oscar, estatuilla que también rozaría como protagonista en “Conduciendo a Miss Daisy”, aunque le concedieron por ese papel del Globo de Oro. Tendría que esperar hasta 2004 para que “Million Dollar Baby” le hiciera conseguir por fin la figurita dorada como mejor actor de reparto.

Tanto antes de eso como después de lograrlo, acumuló diversos premios y menciones honoríficas. En 2015 se le otorgó el premio Chaplin; en 2016 recibió la Medalla de las Artes; y a principios del 2017 le entregaron un premio honorífico por su carrera en la gala “Películas para Adultos” de la revista AARP (American Association for Real Possibilities). “Mi primer papel de relevancia en el cine lo conseguí a los 50 años y aprendí a pilotar aviones con 65 años, así que es un honor estar aquí hoy con todos ustedes”, dijo entonces.

La carrera del actor incluye muchos más éxitos: “Glory” (1989), “Se7en” (1995), “Todopoderoso” (2003), la saga de “Batman” (“Batman Begins”, 2005; “The Dark Knight”, 2008 y “The Dark Knight Rises”, 2012); “Now you see me” (2013), y otros tantos “blockbusters”. Su último trabajo ha sido la comedia “Un golpe con estilo”, estrenada este mismo año, donde al igual que en “Last Vegas”, se ríe de su edad y de los achaques de los octogenarios.

Y no es de extrañar su entusiasmo por su profesión, a pesar de su avanzada edad: “Continuaré trabajando hasta que no pueda levantarme de la cama”, dijo en 2015, y todavía puede seguir haciéndolo.

En la actualidad, Morgan dice que sigue sintiéndose joven. Así contó cuando recogió su premio honorífico en la gala de “Películas para Adultos”: “Soy un maldito adulto, pero no me veo como tal. Cada mañana, cuando me levanto, juego frente al espejo como cuando era un niño. Al final, ese es mi trabajo. Probar. Crear”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla