Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA

Programas a un paso de La Plata

hipolito yrigoyen y balcarce Ciudad de Buenos Aires

Programas a un paso de La Plata

De Mafalda a Piazzolla

28 de Mayo de 2017 | 08:06
Edición impresa

DE MAFALDA A PIAZZOLLA

HIPOLITO YRIGOYEN Y BALCARCE
Ciudad de Buenos Aires

Uno de los recorridos autoguiados del programa del gobierno porteño de arte urbano se denomina “De Mafalda a Piazzolla” y se inicia en la esquina de H. Yrigoyen y Balcarce para ver “una gran cantidad de piezas de arte callejero”. A pasos de la Catedral, en la línea A del subte, se encuentra un mural cerámico dedicado a la famosa niña Mafalda, de Quino. Por otra parte, en el túnel que atraviesa la Av. 9 de Julio hay un mural tanguero realizado por el dibujante Hermenegildo Sabat. La nueva línea H también tiene infinidad de obras, lo que la convierte en un verdadero paseo cultural.

En Av. de Mayo y Av. 9 de Julio un enorme mural recuerda a Astor Piazzolla, emblema del tango argentino, el que fue pintado por el reconocido Alfredo Segatori.

LO QUE NO PODES DEJAR DE ADVERTIR

• .- Arte callejero
En el recorrido autoguiado se podrán observar, además de los principales murales, gran cantidad de expresiones del arte callejero.

 

FIESTA PATRONALES DE DUGGAN

RUTA 8, KM. 128
Partido de San Antonio de Areco

El domingo 25 del mes próximo en la localidad de Duggan, partido de San Antonio de Areco, se llevarán a cabo las tradicionales y coloridas fiestas patronales en consonancia con la celebración de San Juan Bautista.

Duggan integra el circuito de “Pueblos Turísticos” de la provincia de Buenos Aires. Habitualmente, la celebración se inicia por la mañana con una misa y posteriormente se lleva a cabo un desfile de instituciones educativas e intermedias de la localidad y el distrito. Seguidamente se realiza el tradicional desfile de carruajes, tropillas y paisanos. Luego del almuerzo criollo en la Escuela Agropecuaria, hay entrevero de tropillas, destrezas criollas, corridas de sortijas, juegos de cañas y peñas con artistas locales y zonales.

LO QUE NO PODES DEJAR DE APROVECHAR

• .- Tradicionalismo
La fiesta de Duggan se caracteriza por su gran entrevero de tropillas, las pruebas de destrezas criollas y sus peñas folclóricas.

 

JARDIN BOTANICO "CARLOS THAYS"

AVDA. SANTA FE Nº3951
Ciudad de Buenos Aires

El tradicional y bellísimo Jardín Botánico Carlos Thays, inaugurado el 7 de septiembre de 1898, sobre la porteña avenida Santa Fe, es una visita ideal para realizar con los chicos en la ciudad de Buenos Aires.

El paseo abre al público, en horario de invierno hasta el 21 de septiembre de martes a viernes entre las 8 y las 17.45 y los sábados, domingos y feriados de 9.30 a 17.45. El Jardín Botánico lleva el nombre de Carlos Thays, en honor al conocido paisajista que trazó su diseño original. Conserva una importante colección viva de ejemplares arbóreos con una mayor superficie (aproximadamente 5 hectáreas) destinada a la flora argentina y otra menor (de unas 2 hectáreas) con especies provenientes de los cinco continentes.

LO QUE NO PODES DEJAR DE CONOCER

• .- Especies
El Jardín Botánico brinda una excelente oportunidad para que los chicos conozcan una importante cantidad de especies arbóreas.

 

MUSEO DEL LIBRO Y DE LA LENGUA

AVDA. GENERAL LAS HERAS Nº2555
Ciudad de Buenos Aires

Archivos, libretas, colecciones, documentación y ediciones originales son algunos de los materiales que se pueden ver en “Una fábrica de cultura”, muestra organizada en el Museo del libro y de la lengua que conmemora la creación del Centro Editor de América Latina, mítico sello fundado en 1966 por el editor Boris Spivacow.

Originales de tapas, correcciones de galeras, grabados en chapa, acetatos y filminas elaboradas de forma artesanal son algunas de las cosas que se pueden ver en la muestra que traza un recorrido por la célebre editorial a través de cartas, fotografías, artículos periodísticos, catálogos y materiales publicitarios de los autores que conformaron el proyecto. La muestra puede visitarse de martes a domingos de 14 a 19.

LO QUE NO PODES DEJAR DE VER

• .- Publicaciones
La ya desaparecida editorial lanzó numerosas publicaciones coleccionables que reflejan distintos periodos de la historia de nuestro país y de América Latina.

 

BARADERO
A 208 kilómetros de La Plata, por autopistas, Baradero se perfila como una buena opción para una escapada para disfrutar de su paseo costanero y de su legendario almacén de campo “El Torito”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla