Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |POR EL MUNDO

Cardiff: la capital galesa es un sitio ideal para los amantes de viejos castillos

Hay varias y espectaculares fortalezas antiguas que se pueden visitar, entre ellas, la segunda más grande del continente europeo, pero la ciudad ofrece además atractivos turísticos muy interesantes como el Parque Nacional de Snowdonia con lagos y bellísimas cascadas, la Ópera, el Centro del Milenio y un gran número de tradicionales pubs

Cardiff: la capital galesa es un sitio ideal para los amantes de viejos castillos

El techado “Millenium Stadium” que acogerá la final de la Champions entre el Real Madrid y la Juventus, es una de las atracciones turísticas más visitadas de la capital galesa - efe

28 de Mayo de 2017 | 08:08
Edición impresa

Ya sea como parte de un intenso recorrido “artúrico” a través de Gales, de manera adicional a la visita de un evento deportivo como la final de la Champions de este año entre el Real Madrid y la Juventus, o por elección de este destino en exclusiva para una escapada, Cardiff, la capital galesa, es un lugar magnífico para ser visitado. Su manto gris y lluvioso envuelve una ciudad llena de un peculiar encanto.

Monumentos góticos y victorianos, galerías cubiertas y abovedadas, parques verdes, y diversos museos y atracciones; conforman toda una oferta turística, cultural y de ocio que harán de cualquier visita un recuerdo inolvidable.

LA CIUDAD DE LOS CASTILLOS

Para aquellos que opten por la “Ruta de los Castillos de Gales”, Cardiff es un destino imprescindible: “Si Gales es la ‘tierra de los castillos’, Cardiff es su capital”, afirman en una promoción turística desde la que prometen un “viaje al pasado”.

Tanto en el corazón de la ciudad como en sus alrededores, es posible trasladarse a épocas pasadas y sumergirse en un entorno que evoca la fantasía. Sus fortalezas y palacios, dignos de la leyenda del Rey Arturo o de los cuentos de hadas, son uno de sus principales atractivos.

En pleno centro, se encuentra la primera visita obligatoria. Con más de dos mil años de historia el gótico Castillo de Cardiff combina diversos estilos arquitectónicos.

En su interior alberga todo el esplendor del estilo victoriano, y en el exterior se puede apreciar la muralla romana en torno a la cual los normandos erigieron el edificio.

Un alcázar de estilo medieval, túneles que sirvieron de refugio durante la Segunda Guerra Mundial, la torre del Reloj, o el Museo del Soldado de Gales, son algunas de las atracciones disponibles en este castillo, permitiendo al turista sentirse como en Camelot.

A 10 kilómetros, ya en las afueras de la capital galesa, se encuentra el castillo Rojo, más conocido como “Castell Coch” en galés.

Situado en Tongwynlais, las ruinas de una fortaleza del siglo XIII sirvieron de base para esta obra neogótica cuyo autor es el mismo que el del Castillo de Cardiff en el centro, el arquitecto William Burges, que lo reformó en el siglo XIX convirtiéndolo en otro escenario de cuento de hadas.

Algo más lejos, pero con posibilidad de visitarse desde la ciudad, se encuentra el castillo de Caerphilly.

Situado al norte de Cardiff, se encuentra a una hora de distancia, y fue construido en el siglo XIII.

Es el castillo más grande de Gales, el segundo del Reino Unido, y una de los mayores fortalezas de toda Europa.

Su enorme terreno se encuentra plagado de lagos artificiales e impresionantes fosos.

PARQUE NACIONAL

También existe la posibilidad de acercarse hasta el Parque Nacional de Snowdonia y visitar el castillo de Caernarfon, igualmente del siglo XIII, y considerado patrimonio de la humanidad. Toda una manifestación amurallada con torres que recorre una de las zonas costeras del parque.

Snowdonia es, además, un lugar con numerosos valles, cascadas y montañas, la más alta de ellas el Monte Snowdon, donde que cuenta la leyenda que yace enterrado un temible ogro ajusticiado por el Rey Arturo.

Ya de vuelta en la ciudad, es posible seguir recreando épocas pasadas y sumergirse en el arte gótico, visitando, por ejemplo, la impresionante catedral de San David.

OTROS ATRACTIVOS

Los encantos de Cardiff van más allá de sus bellos monumentos arquitectónicos. La diversión y la cultura están aseguradas en la visita, gracias a su diversidad de opciones y a sus múltiples lugares de interés.

La visita puede comenzar en la Bahía de Cardiff, donde el río Taff se cruza con el Ely dando lugar a un gran lago en torno al que se erige todo un paseo “marítimo” lleno de atracciones y entretenidos eventos, así como de tiendas y restaurantes. Allí están, entre otros sitios de interés, la Ópera de Cardiff y el Centro del Milenio de Wales.

En pleno centro, se encuentra la primera visita obligatoria. Con más de dos mil años de historia el gótico Castillo de Cardiff combina diversos estilos arquitectónicos

Los amantes de la investigación científica pueden acercarse, también en la Bahía, al Techniquest, un enorme espacio dedicado a la ciencia. Allí pueden encontrar desde un Teatro de la Ciencia hasta un Planetario, y todo un interesante museo en el que los visitantes pueden interactuar con los experimentos, tocando y manipulando a su alrededor.

Para los adeptos del deporte, otra visita imprescindible es el Millenium Stadium, que el 3 de junio próximo acogerá la final de la Champions entre el Madrid y la Juventus. Se trata del estadio nacional de Gales, donde juegan las selecciones de fútbol y rugby del país.

Por su parte, los fans de “Doctor Who” no querrán perderse la oportunidad de pilotar la Tardis, una nave de ficción que transporta en el tiempo y forma parte de esa serie británica de ciencia ficción, con la forma de una cabina de policía británica de los años sesenta.

También podrán sumergirse en un recorrido interactivo a través de la exitosa serie, o luchar contra los Daleks, gracias a la “Doctor Who Experience”, que incluye además un museo, una exposición de vestuario y diversas reproducciones.

Visitar el Parque Bute también parece imprescindible para recorrer parte del curso del río Taff sin moverse del centro de la ciudad.

A la hora del té, una parada obligatoria dentro del recinto es el Salón Pettigrew.

GASTRONOMIA Y COMPRAS

Además de viajes al pasado y ocio variado, aquellos con ganas de ir de compras, tienen en Cardiff toda una oferta de tiendas, centros comerciales, galerías y mercados.

Desde comercios de segunda mano y puestos artesanales, diseñadores independientes, “gadgets” variados, o marcas de renombre, todo está disponible.

El mercado de Cardiff, además de ofrecer diversos exquisitas comidas elaboradas y productos frescos, es otra obra de corte victoriano. Una muy bella y elegante galería abovedada con un techo de hierro y cristal, con numerosos puestos que cuenta también con tiendas de coleccionables, almacenes, barberías de estilo antiguo, y varios bares y restaurantes.

Justo frente al castillo se encuentra otra galería acristalada, la “Castle Quarter Arcade”, donde pueden encontrarse establecimientos de todo tipo: comida, joyerías, ropa. Algo similar a lo que ocurre en otras zonas comerciales, como la Royal, la Whydam y la Morgan.

En cuanto a la oferta gastronómica, es también muy variada. Tanto los productos lácteos, como las carnes, y pescados como la trucha y el salmón, forman parte de la alimentación típica de una ciudad en la que es imprescindible, también, probar un buen whisky.

Los domingos, como en cualquier otra ciudad de Gales, puede degustarse el “Sunday Roast”, una comida típica que consiste en un asado acompañado de verduras y papas horneadas con una salsa muy peculiar.

En los mercados de comida, son típicas las empanadillas rellenas, llamadas “pastys”.

$ 1.651
Gales cuenta con muy buena infraestructura turística y en Internet se encuentran convenientes promociones en materia de alojamiento, como la del hotel “Future Inn Cardiff Bay“ (4 estrellas), situado cerca del del Wales Millennium Centre, donde una habitación doble tiene un costo diario de 1.651 pesos argentinos

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla