Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |FINALMENTE, UNION CIUDADANA CONSOLIDO LA UNIDAD

Carolina Piparo buscará llegar a la Legislatura; disputas en el PJ y 1País

Cambiemos anotó a la joven que fuera víctima de la inseguridad. Peleas en varios frentes

Carolina Piparo buscará llegar a la Legislatura; disputas en el PJ y 1País

Bardón, Piparo y Rovella, candidatos a diputados provinciales por Cambiemos en La Plata. Habrá internas en el massismo y en el Frente Justicialista - el dia

25 de Junio de 2017 | 06:07
Edición impresa

Como se venía previendo, finalmente, el frente Cambiemos anotó como precandidata a diputada provincial por La Plata a Carolina Píparo, encabezando una única nómina de legisladores por la octava, en tanto que en el Frente Justicialista se inscribieron dos nóminas para disputar una PASO, al igual que en la alianza “1País”.

Piparo, conocida luego de haber sido víctima de un terrible episodio de inseguridad en 2010 en nuestra ciudad, estará seguida en la candidatura a las bancas por la Octava sección en la Cámara de Diputados bonaerense por el radical alfonsinista Diego Rovella y la dirigente Carolina Barros Schelotto, hermana del director técnico de Boca, Guillermo, y el secretario del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, Guillermo Bardón.

El kirchernismo de Unidad Ciudadana logró, finalmente, un acuerdo para integrar una sola lista seccional que llevará en primer lugar a la concejal y decana de la facultad de Periodismo, Florencia Saintout, seguida del dirigente justicialista Guillermo Escudero y los sindicalistas Susana Mariño y Héctor Nieves, consolidando un trabajo de unidad.

EN EL MASSISMO

El massismo cerró la jornada con una divisoria de aguas que las distintas vertientes que lo integran no pudieron evitar. Se trata del frente que en la PASO de 2015 llevó de precandidatos a cinco dirigentes y esta vez no lograron la unidad.

Por eso, por un lado, el concejal alineado al dirigente Juan Amondarain, José Arteaga, lidera una de las nóminas seguido por la líder del GEN Cristina Flores y el gremialista Pedro Fernández.

Pero, en la vereda de enfrente pide competir el massista Carlos Melzi, liderando una nómina de precandidatos a diputados seguido de la dirigente del GEN Mónica Arzuaga y Pedro Chávez, alineado al espacio de Felipe Solá.

El dato es que este sector, además de contener a cuatro actuales concejales en la lista local (ver pág.6) también lleva de precandidato a diputado provincial suplente, al dirigente camionero y actual concejal Miguel Forte.

EN EL FRENTE JUSTICIALISTA

En el randazzismo, donde tampoco hubo acuerdo pese a los contactos de último momento, habrá PASO entre los precandidatos Gustavo Di Marzio, dirigente del Movimiento Evita y actual legislador provincial, y el platense ex candidato, Guillermo Justo Cháves.

La lista de Di Marzio lleva el apoyo del secretario general de ATSA, Pedro Borgini, y del martorellismo, mientras que la de Cháves lleva como precandidato a concejal al dirigente del MUP, Federico Martelli.

RADICALISMO DISCOLO

El radical díscolo Claudio Pérez Irigoyen, ex precandidato a intendente en Cambiemos, se presentó esta vez junto al espacio de Sergio Panella para precandidato a diputado provincial por un frente denominado “Un cambio real”. Al dirigente lo sigue en la lista la concejal crítica de la gestión del intendente, Julio Garro, Florencia Rollié. El sector había pedido lista para competir dentro de la PASO de Cambiemos pero, por una decisión del frente de no habilitar compulsa en aquellos distritos donde hubiese intendentes propios, el grupo salió a participar por fuera de ese esquema.

CUATRO FRENTES DE IZQUIERDA

En tanto, cuatro frentes de la izquierda se presentaron con candidatos a diputados provinciales por la Octava sección.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) lleva como cabeza de lista a la dirigente de Suteba La Plata Amelia García, mientras que la alianza Izquierda al Frente lleva de primer candidato a diputado al dirigente del MST, Francisco Torres.

Al cierre de esta edición, del Frente Socialista y Popular sólo se sabía que se presentaría la dirigente Ana Rusconi, aunque no los precandidatos que la acompañarían en la nómina seccional.

Por último, la alianza “Vamos”, que lleva a Leandro Amoretti de precandidato a Concejal en el marco de “Patria Grande”, inscribió como primer precandidato a legislador por La Plata a Alejandro Presa.

Otros tres peronismos también inscribieron lista, entre ellos el partido de Luis D´elía “Techo, Tierra y Trabajo” y no se descartaba que el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, también presentara en las próximas horas su propia nómina seccional, aunque anoche no había trascendido.

Con todo, al momento sólo en dos espacios se podría llegar a esperar contienda interna en el ámbito de nuestra ciudad, a disputarse el próximo 13 de agosto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla