Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Trump canceló la tradicional cena por el fin de Ramadán en la Casa Blanca

Trump canceló la tradicional cena por el fin de Ramadán en la Casa Blanca

El mandatario norteamericano Donald Trump - AFP

26 de Junio de 2017 | 01:33
Edición impresa

WASHINGTON.- El presidente de EE UU, Donald Trump, decidió no organizar este año la cena en la Casa Blanca por el fin del Ramadán, el mes sagrado del Islam que terminó anteanoche, una tradición que venían cumpliendo sus antecesores desde los años ‘90.

La “White House Iftar dinner”, como se conoce al evento, fue celebraba cada año en los últimos tres gobiernos, desde Bill Clinton a Barack Obama, pasando por George W. Bush. Sin embargo, Trump decidió cancelar la tradición y lo informó en un comunicado en el que ratificó el compromiso de EE UU “a honrar los valores de la piedad, la compasión y la buena voluntad junto a los musulmanes del mundo”. Por su parte, su secretario de Estado, Rex Tillerson, se limitó a afirmar en otro comunicado que el final del Ramadán “es una oportunidad para reflexionar sobre el compromiso necesario para construir comunidades pacíficas y prósperas”.

FUERTE CLIMA DE TENSION

La decisión de Trump profundiza el clima de tensión que rodea a la relación de su gobierno con la comunidad musulmana dentro y fuera del país. Además de haber designado en su Ejecutivo a personas explícitamente homofóbicas, Trump hizo este año de su veto contra ciudadanos de varios países musulmanes un pilar de su lucha anti inmigratoria. El mes pasado, sólo días antes de realizar su primera visita oficial a Medio Oriente y reafirmar la alianza con la monarquía petrolera de Arabia Saudita, uno de los países islámicos más conservadores del mundo, el mandatario estadounidense aseguró: “Creo que el Islam nos odia”.

La cena por el fin de Ramadán es una tradición que instaló Hillary Clinton como primera dama en 1996. Ese año invitó a más de 150 referentes de la comunidad islámica en el país. Desde entonces, los presidentes estadounidenses respetaron la cita, hasta el mismo Bush después de los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono en 2001 y su llamada guerra global contra el terrorista, que provocó una escalada inédita entre Washington y el mundo islámico, que hoy continúa.

En otro orden, Trump acusó ayer a Hillary Clinton de conspirar con su partido para vencer al “loco” de Bernie Sanders, quien fue rival de ella en las primarias demócratas para las elecciones presidenciales de 2016. (TELAM)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla