Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EL CASO DE 15 Y 33 TERMINO VIRALIZADO EN LAS REDES SOCIALES

Aunque no se ven, dicen que hay grúas contra los infractores

Desde el municipio salieron al cruce tras el escrache a la mujer que bloqueó una salida de garage

Aunque no se ven, dicen que hay grúas contra los infractores

El auto que bloqueó la salida de un garage en 15 y 33 terminó en un episodio “viralizado” - captura de facebook

26 de Junio de 2017 | 02:36
Edición impresa

Cada vez más frecuentes, los casos de “escraches” en la vía pública contra automovilistas que estacionan sus coches bloqueando rampas de garages tienen en nuestra ciudad un denominador común: quienes resuelven tomar represalias por mano propia -y luego compartirlas en las redes sociales- lo hacen después de haber solicitado, sin éxito, el remolque de los infractores.

Si bien el municipio anunció, semanas atrás, que el tradicional recurso de “llamar a la grúa” para solucionar esa clase de emergencia estaba disponible, los damnificados por el estacionamiento indebido dicen lo contrario. Así lo confirmó el docente del barrio de La Loma que a modo de protesta por uno de estos episodios “empapeló” el vehículo de quien le impidió desplazarse, y luego filmó la reacción de la conductora.

En el municipio aseguran que si alguien se ve perjudicado por el estacionamiento frente a su garage puede pedir la intervención de la grúa.

“Como último recurso, después de buscar al dueño del auto por varios lados, llamamos a la Municipalidad para que vinieran con la grúa y se lo llevaran” recordó el vecino de 15 entre 33 y 34: “pero nos dijeron que no tenían; sólo vinieron y le pusieron una multa”.

Publicado en facebook, el clip registrado anteayer poco antes de las nueve de la mañana se volvió viral, superando con holgura las dos millones de reproducciones, además de ser “re-posteado” en decenas de páginas web. “Nunca pensé que iba a tener tanta repercusión”, admitió su autor, quien como consecuencia del incidente no pudo “sacar el auto para ir a dar clases”.

“Se nos hizo tarde, al final no le quedó otra a mi esposa que pedir un remise, que le salió $120, y yo me quedé masticando impotencia” recordó quien terminó pegando en el auto en posición irregular carteles con leyendas como “yo estaciono donde quiero”, y “soy egoísta”, con el objetivo de “invitar a la reflexión”.

El de La Loma es el eslabón más reciente en una saga que se inició en enero de este año -cuando una vecina de 50 entre 10 y 11 tomó pintura en aerosol y escribió sobre los vidrios de un auto “no puedo entrar”-, y continuó en mayo -con una vecina de 60 entre plaza Yrigoyen y 20 teniendo un auto por un mes frente a su garage- y a inicios de junio -cuando un Peugeot mal estacionado en 47 entre 12 y 13 apareció con enormes pintadas a la cal-.

Patricia Coriolano, la vecina de avenida 60, recordó oportunamente que “el auto que habían aparentemente abandonado estaba un metro encimado sobre la rampa de mi garage, así que llamé a Control Urbano para que lo remolcaran, pero me dijeron que debía esperar mi turno, porque había mucha gente en mi situación. Después pasó una grúa, miró y se fue. Está claro que en casos de emergencias, no es un recurso que ayude mucho que digamos”.

En la Comuna subrayan que las grúas están abocadas a los operativos en marcha para retirar los rodados en desuso de las calles platenses. Los voceros explican que “se destinó una hidrogrúa “específicamente para esa tarea”, a partir de las denuncias recibidas en el 0-800-999-5959, y “un relevamiento realizado por la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano”.

Además, en el municipio aseguran que si alguien se ve perjudicado por el estacionamiento indebido frente al acceso a su garage puede pedir la remoción del rodado por intermedio de la grúa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla