Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La FIFA podría excluir a Chile del mundial y cualquier competición internacional

La FIFA podría excluir a Chile del mundial y cualquier competición internacional
28 de Julio de 2017 | 11:53

Medios chilenos aseguraron en las últimas horas que la selección de su país podría quedarse afuera del Mundial y de cualquier competencia internacional por el caso Barnechea: un equipo que resolvió su inclusión en la Primera B por medio de un tribunal externo a la FIFA.

"Hoy está en riesgo el partido contra Paraguay. Así de serio es el problema", se lamentó la ANFP, el ente rector del fútbol chileno. La FIFA sólo reconoce al TAS como el único tribunal para arbitrar casos como el de Barnechea.

El ente máximo del fútbol mundial "tiene que emitir un pronunciamiento a convenir con la ANFP para que se solucione esto, brindándole al club la necesidad de abandonar esta línea y adecuarse a la resolución de los tribunales internos y, en el caso de desacato, la desafiliación del club", sintetizaron desde el entorno de la Asociación chilena.

"Si la ANFP no aplica la medida sancionatoria de indicarle al club que termine con este actuar, se puede ver expuesta a ser excluida de las competencias internacionales. Es decir, podríamos quedarnos sin el partido contra Paraguay y por ende el Mundial", señalaron.

El caso Barnechea se generó después de que el Tribunal de Libre Competencia de Chile le ordenó a la ANFP aceptar al equipo dentro de la Primera B y dejarlos disputar el torneo sin obligarlos a pagar 2 millones de dólares para entrar en esa categoría.

Los estatutos de la FIFA expresan claramente que el TAS es el único tribunal con derecho a arbitrar esos temas: "Las confederaciones, los miembros y las ligas se comprometen a reconocer al TAS como instancia jurisdiccional independiente, y se obligan a adoptar todas las medidas necesarias para que sus miembros, jugadores y oficiales acaten el arbitraje".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla