Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Probarán en noviembre el cohete gigante con el que pretenden llegar a Marte

28 de Julio de 2017 | 13:39

El emprendedor Elon Musk, CEO de la empresa de tecnología espacial Space X, anunció hoy a través de su cuenta de Instagram que el cohete Falcon Heavy tendrá su primer vuelo de prueba en noviembre próximo, en lo que busca ser el puntapié inicial del ambicioso programa que intentará poner un ser humano en la superficie de Marte en la próxima década.

La empresa de tecnología aeroespacial viene trabajando con éxito con el modelo Falcon 9, el primer cohete reutilizable, que tras ser lanzado es capaz de volver a la atmósfera terrestre y aterrizar para ser usado con posterioridad.

Este hermano mayor estaría compuesto por tres núcleos de Falcon 9 y sería capaz de llevar alrededor de 63.500 kilogramos de peso a la órbita terrestre inferior, lo que lo convierte en uno de los cohetes más potentes de la historia.

Para ese primer viaje, el objetivo sería poder recuperar dos de los tres núcleos de la nave, aunque Musk advirtió que la máquina de más de 70 metros de altura podría explotar durante el despegue.

Si el lanzamiento se realiza con éxito, en un punto los reactores laterales se desprenderían para volver a la Tierra y aterrizar en la base de Cabo Cañaveral, en la estadounidense Florida.

Respecto al tamaño de la nave, el Falcon Heavy no alcanzaría el tamaño del Saturn V, el cohete de la misión Apollo que medía más de 110 metros de altura.

Sin embargo, el camino a Marte aún acarrea incertidumbres que se relacionan fundamentalmente con los seis años que duraría el viaje en las condiciones actuales.

Especialistas proponen la construcción de una base y una plataforma de despegue desde la Luna, donde la menor gravedad y la ausencia de atmósfera posibilitarían lanzamientos menos costosos que los actuales.

 

Falcon Heavy maiden launch this November

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla