Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |FUE A CUBRIR LAS ELECCIONES CONSTITUYENTES EN ESE PAIS

Venezuela deportó a Lanata

El periodista fue retenido varias horas e incomunicado en el aeropuerto. Ya está de regreso al país

Venezuela deportó a Lanata

El periodista Jorge Lanata en el aeropuerto de Caracas - Telam

28 de Julio de 2017 | 02:19
Edición impresa

Autoridades de Venezuela impidieron ayer el ingreso al país del periodista argentino Jorge Lanata, quien llegó al aeropuerto internacional de Caracas con el propósito de cubrir las elecciones de constituyentes del domingo próximo, y tras retenerlo incomunicado por varias horas fue embarcado de regreso a Buenos Aires -previa escala por Panamá-, a donde llegará hoy.

Junto a la productora Martina Perdiguero y el camarógrafo Carlos Torres, Lanata viajó en un avión de la línea Copa desde Buenos Aires y tras una escala en Panamá llegó ayer por la tarde a Caracas, donde personal de migraciones le impidió el ingreso a Venezuela.

Lanata y sus colaboradores fueron encerrados en una oficina mientras las autoridades les retenían sus documentos y sus teléfonos celulares y computadoras, por lo que quedaron incomunicados, relató el canciller argentino, Jorge Faurie, en declaraciones al canal TN.

“Nos prohibieron la entrada en base a nada y lo peor es que nos quedamos aislados porque no había manera de hacer nada”, narró Lanata a la misma emisora.

“Estuvimos ocho horas incomunicados, con ocho efectivos de seguridad alrededor, con armas, incomunicados entre nosotros, no nos dejaban hablar”, agregó.

Además, el periodista manifestó que uno de los agentes que lo retuvo le dijo: “De arriba te mandan a decir que esto no es una colonia”.

Faurie comentó tras una gestión ante el embajador de Venezuela en la Argentina, general Carlos Martínez Mendoza, se permitió al encargado de negocios de la embajada argentina en Caracas, Eduardo Porretti, visitar a Lanata.

El canciller subrayó que la mayor preocupación de las autoridades argentinas estuvo centrada en el estado de salud del periodista, quien está sometido a diversos tratamientos farmacológicos.

El fundador del diario Página/12 y sus asistentes fueron deportados de Venezuela a bordo de un vuelo de Copa que, también con escala en Panamá, tiene previsto aterrizar en Buenos Aires hoy, a las 7.10, informaron fuentes diplomáticas.

ANTECEDENTE

No es el primer incidente que tiene el conductor de Periodismo para Todos. En 2012, Lanata y todo su equipo del programa fue detenido también por agentes del SEBIN, el organismo de inteligencia que maneja el chavismo en el aeropuerto de caracas. Lo liberaron tras varias horas y luego de borrarle material periodístico que había filmado durante una breve estadía en ese país.

En esa oportunidad fue a cubrir periodísticamente las elecciones en las que Nicolás Maduro -que había asumido tras la muerte de Chávez- terminó ganando por un muy ajustado margen.

El escándalo fue mayor porque, según denunció Lanata, el embajador Carlos Cheppi, designado por el gobierno de Cristina Kirchner, desoyó un pedido de asistencia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla