Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |SEGUN LA CONCESION ADJUDICADA A UN EMPRENDIMIENTO PRIVADO

Entrar al avión de la República costará $50 los fines de semana

Será gratis sólo de lunes a viernes para visitas escolares

Entrar al avión de la República costará $50 los fines de semana

El avión presidencial llegó a la República de los Niños desde Ezeiza el 11 de julio y se espera que todo el circuito aeroportuario esté listo para ser visitado desde los primeros días de agosto - archivo

28 de Julio de 2017 | 02:41
Edición impresa

Entrar al Boeing 737-200, el nuevo atractivo de la República de los Niños que será inaugurado en breve, costará los fines de semana 50 pesos por persona, a excepción de los menores de ocho años.

Así lo establece el decreto del intendente, Julio Garro, quien el 18 de junio pasado declaró ganador de un concurso de “proyectos integrales” a la empresa que compró el avión y que tendrá su explotación en el predio durante al menos diez años.

El avión presidencial que estuvo activo hasta 2007 y cuenta en su larga historia con haber viajado a las Islas Malvinas, será entonces de entrada gratuita los días de semana, en el marco de las visitas de contingentes escolares, de comedores y ONG. También será gratis para menores de ocho años, pero los fines de semana el resto del público pagará por hacer el circuito -que incluye el paso por un simulador de vuelo, un bar con un museo temático que lindará con los hangares y hasta la posible incorporación de un helicóptero- la suma de 50 pesos por persona.

La empresa concesionaria del atractivo se llama Grupo Cuatro Platense S.A., a cargo de los empresarios Martín Marsiglia, Eduardo Berri, Marcelo Francisco y Gonzalo Marotta, y según consta en el decreto municipal que el Intendente firmó el 18 de julio, es ganadora del concurso de proyectos para la puesta en valor del lugar y el desarrollo de un “circuito educativo aeroportuario” en la República, por el que obtuvo la adjudicación de una concesión y explotación comercial por diez años, con posibilidad de extenderla durante diez años más.

Según consta en el decreto, el concurso se realizó a través de la ley provincial 13.810, de iniciativa privada, y, al no haber tenido otro competidor, la empresa resultó la única ganadora.

CANON E INVERSION

Según consta en el expediente, la inversión para la compra del avión fue del orden de 7.425.000 pesos. La firma explotará el atractivo los fines de semana con el cobro de las entradas para la visita del museo y el complejo en general, a 50 pesos por persona (a excepción de los menores de ocho años) y la explotación del bar.

Y pagará un canon mensual a la Comuna equivalente al valor de 4 mil entradas al circuito, lo que inicialmente equivaldrá a 200 mil pesos.

Es que el decreto consigna explícitamente que el valor de la entrada se actualizará cada cuatro meses, según la evolución de la inflación que consigne el Indec.

“El procedimiento fue absolutamente transparente. A través de la ley provincial a la que adhirió el municipio en 2010, esta compañía presentó la idea que fue declarada por la comisión evaluadora de interés municipal y a partir de entonces se abrió una convocatoria al concurso a través de edictos y del Boletín Oficial. Al ser tan específico el tema, no hubo otros competidores y el grupo resultó ganador”, explicó el subsecretario de Legal y Técnica del municipio, Ramiro Vallejos, quien remarcó que con el proyecto “no se busca lucrar sino que tiene un fin educativo y cultural”.

Por otra parte, el secretario de Cultura de la Comuna, Gustavo Silva, explicó ayer a EL DIA que el monto de las entradas el fin de semana “es el que permite a la empresa amortizar la inversión realizada, teniendo en cuenta que los días de semana el circuito será gratuito”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla