Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |PELEA JUDICIAL EN EL FRENTE JUSTICIALISTA

Ishii ahora busca dejar fuera de las PASO al sector de Randazzo

Anunció que retira a su partido del Frente Justicialista que, dice, debe dejar de existir como tal"

Ishii ahora busca dejar fuera de las PASO al sector de Randazzo
28 de Julio de 2017 | 02:42
Edición impresa

“Nos quieren proscribir. O jugamos todos o no juega nadie”. Con esa frase, el intendente de José C. Paz Mario Ishii dio luz verde a la movida que ayer concretaron los apoderados de su espacio para perjudicar a quien iba a ser su rival en las PASO, Florencio Randazzo.

Los hombres de Ishii presentaron ayer en la Junta Electoral bonaerense una comunicación por la cual “retiran” su partido (Lealtad y Dignidad) del Frente Justicialista, que integraban junto al PJ bonaerense y otras fuerza.

De esa forma, entienden en las filas del jefe comunal, el organismo debería disponer la disolución a nivel provincial del Frente Justicialista. “Tras ser proscriptos resolvimos disolver el Frente Justicialista en la Provincia de Buenos Aires”, dijeron ayer a este diario desde el entorno de Ishii.

Ayer, pese a esas advertencias, en el sector que responde a Florencio Randazzo minimizaron la movida puesta en marcha por Ishii y negaron que la retirada de Lealtad y Dignidad signifique la disolución del Frente Justicialista, como aseguran dirigentes cercanos al intendente.

“PROSCRIPCION”

La movida se produjo luego de que, el miércoles pasado, el juez federal con competencia electoral de La Plata Juan Manuel Culotta confirmara la decisión de la Junta Electoral del Frente Justicialista (el armado que comparten Ishii y Randazzo) que había impugnado a las listas del intendente de José C. Paz por haberlas presentado fuera de los plazos establecidos por la ley.

Para el Congreso, el espacio Lealtad y Dignidad impulsaba a Gastón Yánez Boltón para el Senado y a Fernando Burlando para la Cámara de Diputados.

Era la segunda vez que las listas de candidatos nacionales de Ishii resultaba impugnada. Primero, la Junta Partidaria las había rechazado por presentar los avales y la aceptación de los cargos fueras de término. Esa decisión también había sido confirmada por Culotta, pero luego la Cámara lo revocó y aceptó la participación de la lista.

Para el sector de dirigentes que responden a Mario Ishii, le nuevo fallo del Juez Electoral de La Plata significa “que el intento de proscripción tuvo éxito”, según dijeron ayer a este diario.

DISOLUCION DEL FRENTE

En ese marco, decidieron poner en marcha una movida que ya había anunciado el propio Ishii el miércoles, cuando aseguró: “o jugamos todos o no juega nadie”.

Ayer, apoderados de Lealtad y Dignidad se presentaron en la Junta Electoral de la Provincia para formalizar la salida de esa fuerza del Frente Justicialista.

En el documento que se presentó ayer, al que tuvo acceso este diario, se señalan “públicas irregularidades que ha incurrido la Junta Electoral del Frente Justicialista en desmedro del partido Lealtad y Dignidad”.

Además, los dirigentes del sector de Ishii aseguraron que “dichas irregularidades configuran una proscripción frente a las elecciones legislativas, amparadas en tecnicismos y ardides que han provocado judicializar las actuaciones del partido”, en referencia a la intervención del juez Culotta.

“Frente a las soluciones formuladas por la Justicia, la Junta Partidaria del Frente Justicialista ha encontrado maniobras esquivas para no oficializar las listas de Lealtad y Dignidad en tiempo pertinente, desobedeciendo fallos judiciales”, agregan en el documento los dirigentes de la fuerza, por lo que resuelven “renunciar en carácter indeclinable” al Frente Justicialista.

Resolución
El nuevo capítulo en la pulseada se inició luego de que el juez federal con competencia electoral de La Plata Juan Manuel Culotta rechazara un planteo del sector de Ishii y “voletara” sus listas a legisladores nacionales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla