Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“atomica”

Festival de tiros perfecto para la pantalla grande

Charlize Theron y la acción desenfrenada son las estrellas de un filme sin pretensiones

Festival de tiros perfecto para la pantalla grande

Charlize Theron: ha nacido una estrella de acción - outnow

20 de Septiembre de 2017 | 04:43
Edición impresa

“Atómica” pasó por los cines sin pena ni gloria, sufriendo el destino de muchas de las cintas actuales que llegan desde Hollywood sin el nombre de una franquicia detrás: el nombre de Charlize Theron no alcanzó para convocar a una audiencia que ya no cree en el “star system” como antes, y que ninguneó así la cinta de David Leicht.

Así, otra cinta del director de “John Wick” solo podrá aspirar a ser una película de culto, como aquella de Keanu Reeves que es para muchos uno de los principales exponentes del cine de acción de este siglo. ¿Por qué hay ver “Atómica” en cines antes de que deje la cartelera mañana?

DE QUE VA

Charlize Theron dispara, golpea y ataca sin descanso “Atómica”, un thriller que transcurre en Berlín durante la caída del Muro. Un agente del MI6 encubierto aparece muerto y la espía Lorraine Broughton (Theron) debe encontrar por todos los medios una lista que el agente estaba intentando hacer llegar a Occidente, y en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental.

Lorraine no se detendrá ante nada para conseguir dar con esa lista, enfrentándose a varios asesinos y sumergiéndose en un mundo en el que nadie parece ser quien dice ser.

El filme cuenta como director con David Leitch. mientra que James McAvoy, John Goodman, Til Schweiger, Eddie Marsan y Sofia Boutella acompañan a la actriz sudafricana.

POR QUE VERLA

“Atómica” es una película que se aprecia mejor en cines: el festival de balas y violencia es un espectáculo para la pantalla grande, que se desdibuja en el living de casa. Además, es sobre todo un buen plan para entretenerse sin demasiadas pretensiones: como thriller, la cinta de Leicht no ofrece gran creatividad en su trama o en sus giros, pero la película está construida para que la despampanante Theron se luzca como actriz de acción (género en el que ya brilló en “Mad Max”) y para que la acción sea el eje del filme, y no la trama de espionaje, casi una excusa para que Leicht desarrolle sus ideas visuales.

QUE DIJO LA CRITICA

“Un deleite de acción, tiros y explosiones. Sin dudas estamos ante una verdadera ‘bomba atómica fílmica’”, escribió Alexis Puig para Infobae, mientras que Leonardo D’Espósito afirmó: “Theron con su cuerpo y su rostro es un festival, una exhibición virtuosa de cómo una intérprete puede hacer del cine de acción un arte totalmente abstracto y preciso que justifica enfrentarse a la pantalla gigante”

“Es más efectivo en sus escenas de combate y peleas que en el desarrollo de su trama de espionaje plagada de vueltas de tuerca”, agregó al debate Diego Lerer.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla