Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DESTACADO DE LA CARTELERA

V Festival Ópera Tigre: Ariadna, entre hilos y laberintos

Con una gran producción de artistas internacionales se ofrecerá mañana en la isla Kaiola Blue la pieza lírica “Los hilos de Ariadna”

V Festival Ópera Tigre: Ariadna, entre hilos y laberintos

Escena de “Los hilos de Ariadna”, ópera que se ofrecerá en el marco del Festival Ópera Tigre

16 de Enero de 2018 | 02:17
Edición impresa

Nicolás Isasi

Como si se tratara de una representación propia de la época en la que sucedieran estas historias y leyendas griegas, las islas del Delta se convierten en las islas de Creta y Naxos. En la celebración de su quinto aniversario, el Festival Ópera Tigre presenta una mega producción que reúne a todo tipo de artistas para recrear la producción “Los hilos de Ariadna”.

La historia narra que, en la isla de Creta se encuentra el laberinto mortal donde se encuentra el temible Minotauro, un ser fantástico y horrible, cruel y sanguinario, con cuerpo de hombre y cabeza de toro (en esta producción interpretado por un actor llegado recientemente de Ecuador). El amor de Ariadna (interpretada por diferentes actrices y cantantes) por el héroe Teseo, hace que ella utilice un arma tan sencilla como los hilos, para salvar a su amado de la furia del Minotauro y encontrar la salida del laberinto. Sin embargo, será el propio Teseo el que la abandonará a Ariadna en la isla de Naxos. Sumergida en una soledad infinita, acentuada por la traición, será salvada por el Dios Baco.

Todo el espectáculo se realiza en la isla Kaiola Blue del Delta, cerca del Arroyo Gelvez y Espera. El público puede llegar con lanchas de la empresa Sturla que salen desde la Estación Fluvial de Tigre y llegan directo al muelle donde se realiza el espectáculo, y para los vecinos o habitantes de la zona, también pueden llegar con su propia lancha. Allí comienza la representación al aire libre y de noche, donde confluyen músicos, bailarines, acróbatas, cantantes, actores y artistas de diferentes áreas y procedencias que participan con el fin de brindar un espectáculo de primer nivel artístico para el público, en un ámbito fuera de lo convencional.

Con puesta del prestigioso regisseur polaco Michał Znaniecki, quien ya ha realizado presentaciones de sus obras en el Teatro Argentino de La Plata o el Teatro Colón de Buenos Aires, esta obra será una experiencia única para todos los melómanos y amantes del género lírico. Entre los recorridos laberínticos de esta producción, la gente se encontrará con micro escenas que nos muestran las diversas caras de Ariadna (desde su versión teatral, musical o coreográfica), con Minos, Egeo, Teseo, Ícaro, Dédalo, y el mismísimo Minotauro, quienes recitan textos de grandes escritores nacionales e internacionales, y música de compositores como Claudio Monteverdi, Henry Purcell, Georg Friedrich Händel, Richard Strauss o Joseph Haydn, interpretados por ejemplo por cantantes como Daniela Tabernig, Mariana Rewerski o la soprano polaca Marcelina Beucher (finalista de Operalia), quien viajó especialmente para el Festival Ópera Tigre 2018.

Asimismo, en la Casa de las Culturas de Tigre, se realizará el ciclo “Ópera en Pantalla”, que cuenta con el apoyo de la Embajada de la República de Polonia en Argentina, y presentará “Los cuentos de Hoffmann” de Offenbach en una producción de la Ópera de Cracovia, “Turandot” de Puccini en una producción de la Ópera de Poznan y “Hagith” de Szymanowski en una producción de la Ópera de Wrocław, todas bajo la dirección escénica de Znaniecki, con entrada gratuita.

PARA AGENDAR

Qué: “Los hilos de Ariadna”, mañana a las 21. Concierto bajo las estrellas: viernes 19 de enero a las 21.

Dónde: Kaiola Blue, Delta de Tigre.

Entradas: desde $350.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla