Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |UNA ENTRADERA BRUTAL

En un robo le gatillan a una beba, hija de policías

Fue a la madrugada en 17 y 34, cuando llegaban a la casa de un familiar y los abordaron 4 ladrones. Les dieron culatazos y mordiscones. Y dispararon contra todos, pero las balas no salieron. Se llevaron un arma

En un robo le gatillan a una beba, hija de policías

Pedro Eugenio Reyes, papá del policía que estaba con su esposa y la beba, relató lo ocurrido/roberto acosta

7 de Enero de 2018 | 04:53
Edición impresa

Otra vez la inseguridad golpeó fuerte en distintas zonas de la Ciudad. Hubo varios asaltos-algunos de ellos sumamente violentos- en comercios y viviendas, profundizando la preocupación de los platenses por una problemática que se instaló desde hace años, sin solución a la vista.

El caso más terrible se vivió a las 2 de la mañana de ayer en la esquina de 17 y 34, a donde llegó una joven pareja de oficiales de Policía (él de la Bonaerense y cumpliendo servicio en Dock Sud y ella de 25 años y enrolada en la Local en Ituzaingó), junto a su bebita de dos meses.

Ellos viven en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham, y volvían de pasar unos días de vacaciones en Tandil, pero antes de ir a su casa decidieron pasar por La Plata para ver cómo marchaba la remodelación de una vivienda que compraron justo al lado de la de una hermana del policía.

En el preciso momento en que los oficiales Juan Pablo Reyes y su esposa Mirna bajaron del auto junto a su hijita y se disponían a entrar en la casa, los abordó un grupo de delincuentes.

Según contó ayer a este diario el papá del policía, el constructor Pedro Eugenio Reyes (61), “mi hijo estaba con la beba en brazos y apenas mi nuera abrió la puerta de entrada se les aparecieron por la espalda cuatro delincuentes armados”.

Además de sorprender a las víctimas y encañonarlas, les dieron culatazos violentos en la cabeza a Juan Pablo y a Mirna.

“Ella cayó arriba de un sofá, con las pistolas Bersa de ambos. Él cayó al piso con la beba”, recordó Reyes, quien detalló que la pareja se identificó como policías y se produjo entonces un forcejeo.

Sobrevinieron entonces los momentos más dramáticos que, de pura casualidad, no derivaron en que este caso de inseguridad terminara del modo más terrible.

querían las reglamentarias

El padre del oficial de policía reveló que en esos momentos de extrema tensión e incertidumbre “los delincuentes gatillaron varias veces apuntándoles a mi hijo, a mi nuera y a mi nietita, pero gracias a Dios los disparos no salieron”.

Según Reyes, el objetivo principal de la banda era apropiarse de las dos pistolas reglamentarias de la pareja, que Mirna se encargó de sujetar fuerte contra su pecho: “Por eso intentaron que las soltara mordiéndola en el cuello y en los brazos”, apuntó el suegro de la joven.

Los delincuentes sólo pudieron llevarse del lugar el arma de Reyes. “No les pudieron sacar ninguna otra cosa”, confirmó el papá del efectivo.

Pero la azarosa situación, de acuerdo a lo informado por Pedro, “duró al menos 25 minutos” y los asaltantes escaparon corriendo.

Sin embargo, algunos testigos refirieron haber visto a los delincuentes subiéndose en un Peugeot 307 de color gris sin patente, que supuestamente estacionaron a unos cuantos metros.

Juan Pablo quedó dolorido por el fuerte culatazo que recibió en la cabeza y conmocionado por verse junto a su esposa y la beba en riesgo límite, pero su indignación pudo más.

Por eso -contó su padre- “tomó la pistola de su mujer, la cargó y corrió detrás de estos `chorros`unos 50 metros, efectuando disparos en la dirección del rumbo que tomaban para escapar”.

“Mi hijo dijo que gatilló cinco veces, pero cuando vino la Policía halló por el barrio ocho vainas”, refirió Pedro.

CON LESIONES A UNA CLíNICA

Mientras la zona se llenaba de patrulleros del Comando y de la comisaría Cuarta, la pareja y su pequeña hija fueron trasladados en una ambulancia a la clínica Ipensa.

“Mi nuera estaba con la cabeza llena de sangre por un profundo corte” que le abrió con la culata del arma, detalló Pedro, mientras que su hijo también sufrió lesiones. En cuanto a la bebita, resultó con algunos golpes porque “cayó al piso con el papá por el empujón que le dieron”.

La policía intenta ahora identificar a los responsables buscando cámaras de seguridad cercana y aportes de testigos. También investiga si en algún hospital o clínica de la zona ingresaron heridos de bala, por los disparos que hizo la víctima.

“A Mirna tuvieron que darle varios puntos por el corte que tenía en la cabeza” dijo el suegro

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla