Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Amplia actividad para semana santa

La parroquia San Benito de Olmos cumplió 46 años

Por impulso de la comunidad religiosa, se construyó y nació un 21 de marzo de 1972 al servicio de los vecinos

La parroquia San Benito de Olmos cumplió 46 años

trabajos en el exterior de la parroquia san benito de olmos/web

23 de Marzo de 2018 | 02:22
Edición impresa

La parroquia San Benito de Lisandro Olmos cumplió 46 años de vida y el Padre Nicolás Oyhamburu y la comisión parroquial vinieron trabajando para la puesta en valor, pintando el templo y preparando todo para Semana Santa.

San Benito nació el 21 de marzo de 1972, cuando la zona no contaba con parroquia, y por impulso de la comunidad religiosa se construyó y vino desarrollando a lo largo de la historia de más de cuatro décadas una intensa actividad relacionada con la fe pero también estuvo en los acontecimientos comunitarios y fue sede de creación de diferentes entidades.

para semana santa

Con relación a esta Semana Santa, San Benito tendrá el siguiente programa: Este domingo 25 de marzo, 10hs, bendición y procesión de Domingo de Ramos; lunes 26 y martes 27, 8hs, celebración de la misa; miércoles 28, 9hs, oración de la mañana en comunidad, 19,30, misa Crismal en la Iglesia Catedral de La Plata; Jueves Santo, 9 hs, oración a la mañana en comunidad; 18hs, misa de la cena del Señor, se oyen confesiones luego de la misa, adoración eucarística hasta las 20,30hs.

Viernes Santo: 9hs oración de la mañana en comunidad, luego se oyen confesiones, 17hs celebración de la Pasión del Señor, a continuación Vía Crucis.

Sábado 31: 9hs oración de la mañana en comunidad; 20hs Vigilia Pascual.

Domingo 1 de abril: 10hs Misa de Pascua de la Resurrección del Señor.

Actividades el resto del año

Con relación a la actividad religiosa, las misas se realizan: lunes, jueves, viernes y sábado, a las 18hs; también las catequistas se encuentran realizando catequesis para niños, jóvenes y adultos.

Además, muchas son las actividades que se llevan a cabo en la sede parroquial a donde en su salón hay encuentros culturales, comunitarios y sociales.

En tanto, que al aire libre hay actividades deportivas y recreativas para los niños y jóvenes de la zona, muchas realizadas por el grupo scout. También para la novena de San Benito a mitad de año se realizan los tradicionales canelones u otro tipo de almuerzo con la finalidad de conmemorar la festividad del Santo. Hace pocos días la parroquia recibió la visita a la diputada provincial de cambiemos Ing. Carolina Barros Schelotto, quién se interiorizó sobre las actividades parroquiales y sobre la comunidad. La legisladora estuvo acompañada por el ex concejal de la zona Hugo Mársico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla