Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |ASAMBLEA ANUAL DEL BID

Acuerdo récord para inversiones

23 de Marzo de 2018 | 03:29
Edición impresa

Por JULIO CÉSAR RIVAS

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) inició en Mendoza su reunión anual con un foro sobre innovación y emprendeduría social y el anuncio de un acuerdo récord con el Gobierno argentino que permitirá al país movilizar unos 2.500 millones de dólares.

Durante la ceremonia de firma del acuerdo entre Argentina y el BID para la concesión de las garantías de inversión de 500 millones de dólares, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, destacó que permitirá la movilización de 2.500 millones de dólares para financiar productos de infraestructura.

“Este año igual que el año anterior, vamos a tener una cifra récord de créditos a la Argentina que supera a cualquier otro país de la región” dijo Moreno, quien explicó posteriormente que el BID está “apostando” por Argentina.

“Creemos que Argentina no sólo está de regreso sino que está en una coyuntura de cambio muy profunda. Hay que apostar al éxito de esa transformación. Y eso es justamente lo que queremos hacer aquí, no sólo con este conjunto de créditos sino con lo que hemos hecho con economías regionales”, declaró Moreno.

Moreno dijo también que en la asamblea anual se empezará a establecer la estrategia de la institución para los próximos cinco años. “Es una discusión que vamos a empezar ahora y debemos cerrar el año entrante. Y es una discusión importante porque marca los derroteros del banco para los próximos cinco años”, explicó.

Moreno destacó la paradoja que se vive hoy en día en América Latina donde una mayoría de la población cree que vive en peores condiciones que hace 50 años cuando los datos señalan que la región está quizás en su mejor momento.

“Estamos indiscutiblemente mejor en casi todos los órdenes de la vida: libertad, educación, salud, vivienda, seguridad, alimentación, esparcimiento”, declaró el presidente del BID quien añadió que “me preocupa que estemos habituados a ignorar o subvalorar el impresionante progreso que hemos logrado”. (EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla