Informate con link dia

Comenzó la sesión especial en Diputados para tratar el tema tarifas

Comenzó la sesión especial en Diputados para tratar el tema tarifas

La oposición parlamentaria consiguió el quórum para habilitar la sesión especial en la Cámara de Diputados para debatir el proyecto de ley que modifica el esquema tarifario de servicios públicos, tras su fracaso de hace una semana, cuando el interbloque Cambiemos no dio quórum para habilitar la sesión especial.

De hecho, el bloque justicialista, junto a los massistas, el kirchnerismo, la izquierda, y bancadas provinciales habían asegurado hoy que tenían el quórum para abrir la sesión que impulsan con el fin de discutir la iniciativa plasmada en base a unos 26 proyectos que oscilaban entre atenuar las tarifas o congelarlas hasta el 2019.

Más allá de que logró el quórum, la oposición no lograría aún aglutinar posiciones como para lograr los dos tercios de los votos necesarios para habilitar el tratamiento sobre tablas de iniciativas que no cuentan con dictamen de todas las comisiones a las que fueron girados.

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2018-4-25-9-49-0-la-oposicion-intentara-en-diputados-debatir-el-aumento-de-tarifas-politica-y-economia

 

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.