Informate con link dia

Imparable ola de amenazas de bomba en escuelas de la Región

Imparable ola de amenazas de bomba en escuelas de la Región

La ola de amenazas de bomba a los establecimientos educativos de la Región no cesan y en la jornada de este martes de registraron por lo menos siete nuevos episodios con la particularidad de que uno de los casos tuvo lugar en un instituto de enseñanza docente ubicado en pleno centro platense.

Se trata del Instituto de Formación Docente Nº 8, con sede en 45 entre 12 y 13, donde esta mañana recibieron un llamado por la existencia de un artefacto explosivo dentro del edificio. 

La situación derivó en un operativo, como ocurre en estos casos, de la brigada de explosivos, mientras que agentes de Control Ciudadano procedieron a restringir la circulación vehicular para facilitar las tareas.

También esta mañana se produjo un hecho de similares características en la Escuela Media Nº 1 de Berisso, en calle Marsella a la altura de Montevideo, aunque con el correr de las horas se conocieron otras tres amenazas de bomba en colegios de la vecina ciudad, más precisamente en la Media Nº 2, la Técnica Nº 2 y en la Media Nº 60  en el turno tarde.

Esta tarde, en tanto, se reportaron amenazas desde el Colegio Albert Thomas, en 1 y 57, En tanto, poco antes de mediodía el colegio Normal 1, de 14 y 51, se anotó la sexta amenaza de bomba en lo que va del año.

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2018-6-12-11-31-0-restringen-45-12-y-13-tras-amenaza-de-bomba-a-escuela-de-docentes-policiales

 

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.