Informate con link dia

Tensión en el Astillero Río Santiago: trabajadores mantienen tomada la dirección

Tensión en el Astillero Río Santiago: trabajadores mantienen tomada la dirección

Momentos de convulsión se vivían este lunes en el Astillero Río Santiago, en Ensenada, donde los trabajadores tomaron el área de dirección en reclamo de una serie de medidas y para repudiar recientes declaraciones atribuidas al presidente Mauricio Macri.

Jorge Smith, trabajador del predio naviero de Ensenada y enrolado en ATE como representante de la Corriente Clasista Combativa, sostuvo que "después de una reunión del cuerpo de delegados se decidió bajar a la dirección para exigir a los directivos respuestas a demandas de carácter urgente".

En ese sentido, Smith explicó que "todavía falta girar 57 millones de pesos para finalizar un barco pedido por Venezuela antes de que el caso se judicialice y termine en un juicio". "Sólo resta culminar el 7 por ciento del barco, por lo tanto necesitamos que se tomen las medidas correspondiente", añadió.

Asimismo, denunció que "el Astillero está paralizado, están pidiendo adelantar las vacaciones en forma obligatoria, lo cual es parte de esta situación que estamos viviendo".

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2018-7-16-13-47-0-tension-en-el-astillero-rio-santiago-trabajadores-tomaron-la-direccion-politica-y-economia

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.