Informate con link dia

Susto y alarma en Ensenada por una enorme crecida del Río

Susto y alarma en Ensenada por una enorme crecida del Río

Los vecinos de Ensenada están en alerta y preocupados ante una fuerte crecida del Río de la Plata. Según informa el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa, "se observa una tendencia ascendente durante la mañana y la tarde de hoy", situándose en 2,30 metros por sobre los valores indicados en las tablas de marea.

Asimismo estimó que en la zona del Puerto platense, a las 15 llegaría a los 3,40 metros y en la Isla Martín García, a las 19, esperan que crezca hasta los 3,20 metros. También se informó que en la zona del puerto porteño el Río llegará a los 3,30 metros cerca de las 17, mientras que en el sector de San Fernando trepará a los 3,40 metros a las 18. 

De todas formas, fueron varios los llamados de vecinos que se recibieron en la redacción de EL DIA expresando su preocupación por el nivel de las aguas de esa zona de la Región. En las imágenes puede apreciarse cómo el agua creció y hasta se metió en uno de los campings de Punta Lara.

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2018-8-9-12-53-0-susto-y-alarma-en-ensenada-por-una-enorme-crecida-del-rio-la-ciudad

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.