Informate con link dia

Lacunza: "La renegociación de la deuda debe ser rápida y voluntaria "

Lacunza:  "La renegociación de la deuda debe ser rápida y voluntaria "

 El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, ofreció esta tarde una conferencia de prensa en la que dará detalles de cuentas públicas de septiembre y deuda pública. Aseguró este martes que la Argentina debe encarar una renegociación de la deuda con los acreedores de forma “rápida y voluntaria” y aclaró que “no hay tiempo para perder” porque el país necesita recuperar la posibilidad de volver a financiarse en el mercado de capitales.

El ministro viajará esta semana a Estados Unidos para reunirse con grupos de inversores y funcionarios del Fondo Monetario Internacional.

Estos encuentros se realizarán en momentos en que el Gobierno busca “reperfilar” los vencimientos de los bonos soberanos en manos de tenedores privados, al tiempo que confía en obtener antes de fin de año el desembolso de US$ 5.400 millones pendientes de parte del FMI. 

Lacunza se reunirá el jueves en Washington con sus pares y presidentes de Bancos Centrales del G20. El viernes será el turno del encuentro con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y el primer subdirector gerente del organismo, David Liptoin.

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2019-10-15-15-43-0-en-vivo---conferencia-de-lacunza-previa-al-viaje-a-estados-unidos-politica-y-economia

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.