Informate con link dia

Directora denuncia que fue suspendida tras sancionar a alumnos que insultaron a una docente

Directora denuncia que fue suspendida tras sancionar a alumnos que insultaron a una docente

En Brandsen viven por estas horas momentos de tensión por un caso escolar. En una historia que parece sacada del "reino del revés", la directora de la Secundaria Nº 1 fue suspendida luego de sancionar a alumnos que le faltaron el respeto a una docente. Ese fue motivo más que suficiente para que la comunidad educativa se manifieste en defensa de la directora, quien hizo un fuerte descargo contando lo sucedido.

Pero no quedó ahí ya que desde Educación salen al cruce de la directivo. Consultada por eldia.com, Alejandra Dussin, Jefa Distrital, aseguró que "no es que no queremos sancionar a los chicos. Debemos ajustarnos a la normativa vigente. Se deben hacer los procedimientos correspondientes según la resolución ministerial 1709/09".

Todo ocurrió la semana pasada cuando, según contó la propia directora Julia Fanlo el Inspector la notificó de que era sancionada con 3 días de suspensión -sin goce de sueldo- por haber tomado la decisión de darle tareas para el hogar -con el objetivo de que no pierdan horas de clase- a dos chicos que le faltaron el respeto a una profesora. El motivo que le dieron fue no esperó la resolución del Consejo Institucional de Convivencia.

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2019-11-15-13-19-0-directora-denuncia-que-fue-suspendida-tras-sancionar-a-alumnos-que-insultaron-a-una-docente-informacion-general

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.