Informate con link dia

Por decreto, Macri eliminará las colectoras: tienen " efecto nocivo " , dicen en el Gobierno

Por decreto, Macri eliminará las colectoras: tienen " efecto nocivo " , dicen en el Gobierno

El presidente Mauricio Macri firmará en las próximas horas un decreto que deja sin efecto el decreto 443, sancionado por la ex presidenta Cristina Kirchner en 2011, que habilitaba el uso de las colectoras electorales, lo que clausurará esta posibilidad de la que diferentes partidos habían hecho uso hasta ahora. Fuentes de la Casa Rosada explicaron a Télam que ya está a la firma del Presidente la norma, que dejará sin efecto el decreto que había sancionado la ex presidenta para beneficiarse en las elecciones de 2011, pero que después siguió siendo ampliamente utilizado por el arco político.

El principal argumento del Gobierno es que tiene un "efecto nocivo", además de confundir y distorsionar la voluntad del elector, y para sostenerlo se apoyan en las reiteradas observaciones de la justicia electoral, los académicos y las organizaciones civiles en ese sentido.

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2019-4-11-14-43-0-por-decreto-macri-eliminara-las-colectoras-tienen-efecto-nocivo-dicen-en-el-gobierno-politica-y-economia

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.