Informate con link dia

Macri recibió a empresarios y aclaran que no es un " plan antiinflacionario "

Macri recibió a empresarios y aclaran que no es un " plan antiinflacionario "

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, reafirmó hoy que el programa Precios Cuidados es "voluntario" pero de "cumplimiento obligatorio", al tiempo que aseguró que "no de se trata de un plan antiinflacionario" y remarcó que medidas como el congelamiento de precios "fracasaron" en la Argentina.

Una cosa es el acuerdo que hemos realizado con 64 productos que nosotros denominamos esenciales, que van más apuntados a lo que es la canasta básica, es decir es más una política de ingresos que una política antiinflacionaria", dijo.

Sica brindó esta mañana una conferencia de prensa junto al secretario de Comercio, Ignacio Werner, tras la reunión de los empresarios que participan de ese programa con el presidente Mauricio Macri, en Casa Rosada. "Esto no es una política antiinflacionaria y no es un congelamiento de precios. Congelamiento de precios es una decisión unilateral por parte del ejecutivo que engloba a la toda la cadena de productos y todos conocemos los fracasos que ha tenido en la historia económica de la Argentina en los últimos 40 ó 50 años", reafirmó el ministro.

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2019-4-22-12-6-0-macri-recibio-a-empresarios-y-el-gobierno-destaco-la-voluntad-firme-de-seguir-trabajando--politica-y-economia

 

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.