Informate con link dia

Vidal pone un tope a las cuotas de los créditos UVA, congela tarifas y vuelve con los descuentos del Bapro

Vidal pone un tope a las cuotas de los créditos UVA, congela tarifas y vuelve con los descuentos del Bapro

El gobierno bonaerense pondrá en marcha una serie de medidas que apuntan a incentivar el consumo y aliviar el bolsillo de la clase media. Esa batería incluye beneficios para tomadores de créditos hipotecarios UVA ya que las cuotas no podrán exceder el 30 por ciento del salario, el congelamiento de tarifas de luz y el retorno de los descuentos para compras en los supermercados con tarjetas del Banco Provincia.

El paquete de medidas que anunciará mañana la Gobernadora tiene como destinatarios dos sectores. En primera instancia, y como se mencionó, la clase media, un sector social sobre el que la crisis económica viene pegando con fuerza y que lidera el malhumor social con Cambiemos. El segundo, las Pymes, que volverán a contar con un tratamiento preferencial por parte del Banco Provincia.

Un capítulo central de las decisiones tiene que ver con los tomadores de los créditos hipotecarios UVA otorgados a través del Bapro. En total son 17.500 préstamos a cuyos titulares se les disparó las cuota por dos aspectos clave: el descontrol inflacionario y el retraso que en consecuencia experimentaron los salarios.

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2019-4-23-19-40-0-vidal-pone-un-tope-a-las-cuotas-de-los-creditos-uva-congela-tarifas-y-vuelve-con-los-descuentos-del-bapro-politica-y-economia

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.