Informate con link dia

En medio de la tensión, el acusado de abusos en el jardín platense sigue libre y avanzan los reconocimientos médicos

En medio de la tensión, el acusado de abusos en el jardín platense sigue libre y avanzan los reconocimientos médicos

El caso por presunto abuso a un nene de 5 años de edad en el jardín de infantes de Villa Elvira avanzaba en la justicia platense con la recolección y evaluación de distintos elementos como reconocimientos médicos, denuncias y declaraciones testimoniales que serán determinantes para definir la situación del acusado, un hombre de 40 años que se desempeña como portero, informaron altas fuentes judiciales ligadas a la investigación.

Los informantes aseguraron a este medio que el sospechoso, investigado bajo la carátula de "abuso simple" por la UFI Nº 17, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, no está detenido ni demorado. "Está identificado, se está instruyendo, haciendo los reconocimientos médicos y legales y evaluando todas las pruebas. Se está trabajando. Para la fiscal por el momento no está la causa para tomar una medida concreta", se indicó.

En este sentido, el caso salido a la luz tras la denuncia de la mamá del chiquito, Malena González (21), realizada ayer a las 3 de la mañana en el gabinete de delitos sexuales de la DDI La Plata, era investigado a la par de otros planteos posteriores presentados por otros padres que envían a sus hijos a ese jardín situado en 5 y 73. Las fuentes informaron que por los reconocimientos médicos realizados hasta el momento “no arrojaron lesiones”, que se aguardan completar otras evaluaciones y que se pondrán sobre la mesa todas las medidas para definir la situación del implicado.

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2019-7-18-11-3-0-tras-la-denuncia-por-abuso-a-un-menor-una-tensa-calma-ronda-al-jardin-de-infantes-de-villa-elvira-policiales

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.