Informate con link dia

La Justicia electoral bajó al candidato a gobernador de Espert en la Provincia

La Justicia electoral bajó al candidato a gobernador de Espert en la Provincia

La Justicia Federal platense dispuso no habilitar la listas bonaerenses del precandidato presidencial José Luis Espert, por lo que el frente Despertar deberá competir en las elecciones Primarias del 11 de agosto sin candidato a gobernador. El economista Espert había anotado como postulante para la Provincia al diputado provincial Guillermo Castello. Y si bien esa lista fue habilitada por la Junta Electoral de la Provincia, en las últimas horas fue vetada por el Juzgado federal electoral a cargo de Adolfo Ziulu.

"Es un fallo político, un intento de proscripción a la venezolana”, denunció Castello en diálogo con este diario. “Vamos a apelar esta resolución porque Ziulu se excedió en sus competencias”, añadió. La presentación del frente de Espert estuvo envuelto en una fuerte polémica, ya que uno de sus principales actores, Alberto Aseff, finalmente acordó con Juntos por el Cambio. No obstante, el economista logró mantener su lista presidencial como Despertar, aunque no consiguió que le habilitaran la nómina de diputados nacionales.

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2019-7-18-15-30-0-la-justicia-electoral-bajo-al-candidato-a-gobernador-de-espert-en-la-provincia-politica-y-economia

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.