Informate con link dia

Macri anunció la eliminación del IVA en alimentos básicos

Macri anunció la eliminación del IVA en alimentos básicos

El Gobierno Nacional podría anunciar en las próximas horas que realizará una baja en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los productos básicos, como parte del paquete de medidas económicas dadas a conocer esta semana.

Las mimas incluyen la suspensión de embargos por 120 días, relanzar el plan de crisis “Repro PyME Express” por tiempo determinado y devolver en 100% del IVA por la compra de alimentos y bebidas con tarjetas de débito a los consumidores, entre otros.Según trascendió, la medida buscaría bajar los precios de los alimentos esenciales como la yerba, los panificados, los lácteos, aceites, fideos y arroz, entre otros.

Así se sumaría a la otra novedad importante de la jornada que fue la suspensión del aumento por inflación de los créditos UVA hasta diciembre. La medida se inscribe dentro de la batería de iniciativas anunciada ayer por el presidente Mauricio Macri, tendiente a paliar el efecto de la devaluación y llevar "alivio a 17 millones de trabajadores", según indicó el mandatario.

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2019-8-15-17-37-0-bateria-de-medidas-tras-las-paso-el-gobierno-analiza-reducir-el-iva-para-los-alimentos-politica-y-economia

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.