Informate con link dia

En La Plata, algunos comercios ya venden los alimentos sin IVA y otros esperan precisiones

En La Plata, algunos comercios ya venden los alimentos sin IVA y otros esperan precisiones

La medida anunciada ayer por el Gobierno nacional de eximir del pago del IVA a algunos alimentos básicos ya comienza a verse en algunos comercios de La Plata, mientras otros expresaron aguardar mayores precisiones para cumplir lo resuelto.

Se trata del decreto 567/2019, publicado en el Boletín Oficial y que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Según pudo saber diario EL DÍA un mayorista de la zona de 19 y 520 abrió sus puertas esta mañana con todos los productos alcanzados por la resolución sin el IVA, acatando lo establecido por el Gobierno, mientras otros aguardaban mayores precisiones de parte de la secretaría de Comercio para llevarlo a la práctica.

En este marco, el presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, dijo hoy que el anuncio efectuado ayer por el Gobierno nacional sobre la rebaja total y transitoria del IVA a los alimentos básicos "va a beneficiar al consumidor", y aseguró que la baja en los precios en cada producto puede comenzar a verse mañana "cuando lleguen con la nueva medida las listas de los mayoristas".

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2019-8-16-11-20-0-en-la-plata-algunos-comercios-ya-venden-los-alimentos-sin-iva-y-otros-esperan-mas-precisiones-la-ciudad

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.