Informate con link dia

Alberto Fernández: "El FMI nos dio la razón"

Alberto Fernández: "El FMI nos dio la razón"

El presidente Alberto Fernández destacó hoy que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "nos dio la razón" y "por primera vez en su historia hace semejante reconocimiento", luego de que el organismo internacional asegurara ayer que la deuda pública argentina "no es sostenible"

"Hoy nos despertamos todos con que el que nos dio la razón es el FMI y que no era mentira lo que decíamos. Por primera vez en la historia el Fondo hace semejante reconocimiento", dijo Fernández al participar este mediodía de la inauguración de una planta productora de medicamentos biológicos de la empresa mAbxience en Garín, partido bonaerense de Escobar.

Ayer, al finalizar la misión técnica del organismo para la revisión de las cuentas públicas del Estado argentino, el FMI aseguró que la deuda pública argentina "no es sostenible", que el superávit fiscal necesario para enfrentar su pago "no es económica ni políticamente factible", y reclamó una "apreciable" quita a los acreedores privados.

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2020-2-20-12-2-0-alberto-fernandez-el-fmi-nos-dio-la-razon--politica-y-economia

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.