Informate con link dia

Estiman por la crisis del coronavirus, la recaudación en la Provincia caerá 40 por ciento

Estiman por la crisis del coronavirus, la recaudación en la Provincia caerá 40 por ciento

La recesión y el parate económico por efecto del coronavirus impactará muy fuerte en la provincia de Buenos Aires, donde el gobierno espera una caída en la recaudación impositiva del orden del 40 por ciento. Un escenario que, según dijo hoy el gobernador Axel Kicillof, se verá en todos los niveles del Estado. "El gobierno nacional está preparando medidas para que no se resientan las economías domésticas", adelantó además el mandatario bonaerense. 

La merma fue adelantada por el director ejecutivo de la Agencia de Recaudacion bonaerense (ARBA), Cristian Girard.  "No tengo dudas de que los ingresos van a caer porque la actividad está cayendo. El 70% de la recaudación bonaerense corresponde a Ingresos Brutos, y eso está directamente relacionado con el nivel de ventas. Si las ventas caen, cae la recaudación”, explicó, en declaraciones radiales.

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2020-4-1-13-19-0-estiman-por-la-crisis-del-coronavirus-la-recaudacion-en-la-provincia-caera-40-por-ciento-politica-y-economia

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.