Informate con link dia

El Gobierno Nacional creó un programa para asistir a las pymes

El Gobierno Nacional creó un programa para asistir a las pymes

El presidente Alberto Fernández dispuso hoy la creación de un programa de asistencia de emergencia para apoyar a empleadores y trabajadores de empresas micro, pequeñas y medianas, afectadas por la merma de la actividad productiva debido a la propagación del coronavirus en el país, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), publicado hoy en un suplemento del Boletín Oficial.

Se denomina Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción y tiene como objetivo apoyar los emprendimientos que padecen una disminución de su producción, a partir de la pandemia, que -señala el DNU- impacta en forma “inmediata y aguda a las empresas, particularmente a aquellas micro, pequeñas y medianas”.

El decreto 332 prevé "la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino" y una "Asignación Compensatoria al Salario para todos los trabajadores en empresas de hasta 100 empleados".

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2020-4-1-18-31-0-el-gobierno-nacional-creo-el-programa-de-asistencia-de-emergencia-al-trabajo-y-la-produccion-informacion-general

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.